Sociedad

Duras críticas de Ruiz Polanco por la vuelta a prisión de cuatro supuestos salafistas

Dice que sigue teniendo "la seguridad de que no han hecho absolutamente nada"

El juez Guillermo Ruiz Polanco ha cuestionado la decisión de Baltasar Garzón de encarcelar de nuevo a cuatro de los 16 salafistas que él liberó en mayo 2003 por no existir cargos contra ellos.

El magistrado, suspendido en funciones desde el 15 de marzo, ha participado en una Conferencia en la Universidad de Valladolid. Allí ha asegurado a los periodistas que puso en libertad a los salafistas "porque no tenía ni un solo indicio de culpabilidad" contra ellos.

Más información

Ruiz Polanco, tras recordar que "los romanos mandaban a los cristianos a las fieras por el mero hecho de serlo", ha aprovechado para pedir "respeto por los musulmanes". "Hay gente magnífica y honrada en España", decía el juez suspendido provisionalmente de sus funciones por la excarcelación del supuesto etarra Ibai Ayensa.

El juez ha explicado que sigue teniendo "la absoluta seguridad de que estos cuatro señores, de un grupo de 16, que estuvieron una larga temporada en prisión, no han hecho absolutamente nada". Polanco ha apostado además porque "serán absueltos" en su día.

Los cuatro supuestos terroristas islámicos quedaron en libertad sin cargos en septiembre de 2003, aunque el juez Baltasar Garzón ordenó de nuevo su ingreso en prisión el pasado martes. Garzón asumió la causa en sustitución del juez Ruiz Polanco, suspendido cautelarmente en funciones.

El juez Ruiz Polanco sobre las detenciones de Garzón: "Los romanos mandaban a las fieras a los cristianos por el mero hecho de serlo"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040329csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00