Sociedad

La Comisión Europea, dispuesta a estudiar el proyecto alternativo al trasvase del Ebro

Pide que se remita con caracter de urgencia

La Comisión Europea se muestra dispuesta a estudiar el proyecto alternativo al trasvase del Ebro, cuya puesta en marcha ha anunciado el Partido Socialista tras ganar las elecciones.

Pero la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstrom, ha pedido que este proyecto se presente con carácter de urgencia para no perder los fondos comunitarios asignados a España, que superan los 1.000 millones de euros.

Más información

Wallstrom se acaba de reunir en Bruselas con el Presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Pedro Arrojo, a quien ha transmitido la posición de la Comisión sobre este delicado asunto. "La comisaria asegura que están esperando con atención e interés que los proyectos lleguen y que el dinero europeo sirva para solucionar los problemas en materia de agua en España, pero con proyectos coherentes con la directiva marco", ha dicho Arrojo.

La Comisaria Europea de Medio Ambiente también ha sido informada del informe de la Fiscalía de Madrid en el que se denuncia la existencia de un importante "mercado negro de agua" en la región de Murcia, una de las más secas de España, que funciona con el consentimiento de los responsables de la Confederación del Segura.

La Fundación Nueva Cultura del Agua he presentado también ante Bruselas la "Declaración Europea del Agua" que, a finales de este año, firmarán 100 científicos con el objetivo de garantizar el uso de un bien tan escaso.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00