Sociedad

Continúa la destrucción de documentos en los ministerios del PP

La SER comprueba la existencia de voluminosas bolsas de basura repletas de papeles en los sótanos de Economía

La operación de destrucción de documentos comenzó el 15 de marzo, es decir al día siguiente de que el PSOE ganara las elecciones. A partir de entonces diariamente miles de papeles han sido trasladados al sótano del Ministerio de Economía, destruidos por una máquina, empaquetados en enormes bolsas de basura (como ha podido comprobar la Cadena SER) y traladados en camiones.

Entre los documentos se encontraban desde textos sobre Gescartera, hasta informes o actas de los Consejos de administración de la SEPI pasando por los resúmenes de prensa en los que aparecían los miembros del Ministerio.

Más información

En algún momento se estaba destruyendo tanto material y levantando tanto polvo que se repartieron mascarillas entre los que trabajaban en la zona. El volumen de trabajo ha sido tanto que ha subcontratados dos empleados para cargar el papel.

Esta no es la única sede ministerial en la que se han destruido papeles. Como ya contó la Cadena SER, en los días posteriores al 14-M se realizó la misma operación en Fomento y en un organismo dependiente de este departamento, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas. En este caso se hicieron desaparecer informes sobre los efectos del hundimiento del Prestige.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00