Dos cajas regionales buscan embargar a Terra Mítica
El parque temático puede perder terrenos en Benidorm
Dos cajas regionales, según cuenta hoy el diario "Levante", anuncian un posible embargo a Terra Mítica que pondría el peligro la actividad de muchos trabajadores. Al parecer, la dirección de Terra Mítica no ha satisfecho el último plazo del préstamo que en su día suscribió con varias entidades de ahorro, entre otras, Caja Vitoria y Caja Cantabria que ahora reclaman tres millones y medio de euros.
Si no paga, el parque temático puede perder parte de los terrenos en los que se ubica en Benidorm. El PSOE en las cortes valencianas considera que esta situación es consecuencia de la "quiebra técnica" en que se encuentra el parque con impagos a proveedores y empleados.
Más información
El diputado José Camarasa estima necesario que se ponga en marcha un plan de viabilidad porque el parque está "en suspensión de pago" y opina que "se ha evidenciado el fracaso" de este proyecto "personalista y megalómano" de Eduardo Zaplana que se puso en marcha en su etapa como presidente de la Comunidad valenciana.
Camarasa señala que la Generalitat valenciana debería dejar de participar en el accionariado de Terra Mítica "de una forma escalonada."




