Caffarel retira el recurso presentado por TVE contra la sentencia que condena a Urdaci

Fran Llorente nuevo director de informativos y Pedro Piqueras director de RNE

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel Serra, ha comunicado hoy al Consejo de Administración del Grupo su intención de renovar a Juan Menor en la dirección de TVE, y de nombrar a Fran Llorente como director de Informativos de TVE, y a Pedro Piqueras, director de RNE.

La nueva directora general ha trasladado hoy a la Asesoría Jurídica de RTVE y al Servicio Jurídico del Estado su decisión de retirar el recurso de casación presentado por ambos servicios ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba a TVE y al Jefe de sus Servicios Informativos, Alfredo Urdaci, por manipulación durante la cobertura de la huelga general del 20J.

Comisiones Obreras considera que la decisión de la nueva directora general de RTVE implica la ejecución firme de la sentencia. Esto supone que la cadena debería emitir en todos los telediarios de un día una información "completa" sobre el contenido de la sentencia, según explicó un portavoz del sindicato.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Por otra parte, Carmen Caffarel, que ayer tomó posesión del cargo como nueva directora general de RTVE, inicia su etapa al frente del Grupo con los nombramientos del nuevo director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente y de Pedro Piqueras, como nuevo director de RNE. A estos nombramientos se incluye también a Lorenzo Milá, actual corresponsal de TVE en Washington, quien se incorporará la próxima temporada a los Servicios Informativos de TVE al frente del TD-2.

Pedro María Piqueras Gómez (Albacete, 1955) es Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad profesional comenzó vinculada al Grupo RTVE en 1977. Pedro Piqueras ha sido Director de los Informativos de Fin de Semana, Director de 24 Horas y Director de Informativo 2.

En 1988, Pedro Piqueras ingresó en Televisión Española, donde desarrolló la labor de dirección en el Telediario Segunda y Primera edición y en Buenos Días. En 1993 ingresó en Antena 3 Televisión donde ha ejercido en el Área de Informativos como Director de Noticias 2, de informativos "Fin de Semana", de "Espejo Público" y de "La Respuesta".

Francisco Javier Llorente Campos (Madrid, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información, por la Universidad Complutense de Madrid. Vinculado profesionalmente a TVE desde 1988, ha estado siempre relacionado con el mundo de la información, principalmente en los Telediarios.

Durante tres años fue Jefe Adjunto del Área de Cultura de los Telediarios, hasta que en 1994 se incorpora, al desarrollo del proyecto de un informativo propio para la segunda cadena de TVE, La 2 Noticias. Desde entonces, es editor del informativo, que en septiembre de 2003 pasa también a presentar.

EL NUEVO ROSTRO DE LOS INFORMATIVOS

Nacido en Barcelona, el 8 de octubre de 1960, Lorenzo Milá es Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Bellaterra.

Comenzó su trayectoria profesional en 1983, trabajando como redactor en el diario deportivo SPORT. En 1986 se incorpora a TVE como colaborador en programas de TVE como Plató Vacío, El Tiempo es oro y Juego de niños, entre otros.

En octubre de 1994, se traslada a TVE Madrid y, desde entonces, realiza las labores de redactor-presentador del informativo La 2 Noticia, hasta que en septiembre de 2003 se incorpora a la delegación de TVE en Washington como corresponsal adjunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?