Sociedad
11-M

Interpol ordena la búsqueda de otros cuatro sospechosos del 11-M

La Fiscalía de París abre una investigación judicial sobre los atentados de Madrid

Madrid

La Interpol ha emitido, a petición de las autoridades españolas, órdenes internacionales de búsqueda de otros cuatro sospechosos en la investigación sobre los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid. Corresponden a los marroquíes Mohamed Afalah, Hicham Ahmidan, Mohamed Belhadj y Abdelmajid Bouchar y se suman a las seis que ya habían sido emitidas el pasado 1 de abril.

También han sido emitidas órdenes de arresto europeas contra los cuatro nuevos sospechosos, aunque las "noticias rojas" no se limitan a Europa y ya han sido enviadas a las policías de los 181 países miembros de la Interpol, precisó la organización.

Más información

Las seis órdenes emitidas con anterioridad correspondían a Jamal Ahmidan, Abdennabi Kounjaa, Mohamed Oulda Akcha, Rachid Oulad Akcha, Said Berraj y Serhane Ben Abdelmajid, conocido como "el Tunecino".

Abdelmajid, supuesto cerebro de los atentados del 11 de marzo en Madrid, en los que murieron 191 personas, según la Justicia española, falleció en la explosión de un apartamento en Leganés (afueras de Madrid) junto a otros presuntos terroristas.

La "noticia roja", la más importante en las cinco categoría de órdenes emitidas por la Interpol, se utiliza para pedir el arresto en vista de extradición de sospechosos buscados bajo el mandato de las autoridades judiciales del país competentes.

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA DE PARÍS

Por otro lado, la Fiscalía de París ha abierto una investigación judicial sobre los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, ya que una de las 191 víctimas mortales era una ciudadana francesa.

La investigación judicial contra los autores, aún no determinados, de los atentados por asesinato y asociación de malhechores con fines terroristas fue abierta ayer, lunes, confirmaron hoy fuentes judiciales.

El juez que instruirá el sumario aún no ha sido designado, pero se da por supuesto que será el decano de los jueces antiterroristas de París, Jean-Louis Bruguiere, especializado en el terrorismo islámico, agregaron las fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00