Sociedad

El PP denuncia "falta de pluralidad" en los informativos de TVE

Considera que "están siendo omitidas o silenciadas" declaraciones de dirigentes del PP

El Partido Popular ha denunciado hoy "la falta de pluralidad" de los telediarios de Televisión Española (TVE) desde que la nueva directora general de RTVE, Carmen Caffarel, asumiera la dirección del ente y desde el nombramiento de Fran Llorente como responsable de los informativos de TVE. Llorente asumió la semana pasada la dirección de los informativos.

Más información

En una nota difundida hoy, el PP asegura que los contenidos de los informativos "se alejan de los principios de pluralidad e independencia" que "defendió" Caffarel en su toma de posesión el pasado 26 de abril y explica que el espacio que TVE está dedicando a informar sobre las actividades y las declaraciones de los dirigentes del PP "no responden a la pluralidad informativa que debe caracterizar a un medio comunicación público".

Además señala que las opiniones y las valoraciones de los dirigentes del PP en las distintas ediciones de los telediarios "están siendo omitidas o silenciadas".

En este sentido señala que, por ejemplo, no se informó sobre la conferencia de prensa que ofreció ayer el portavoz del Gobierno Eduardo Zaplana sobre actualidad política y respecto a la información que se emitió sobre los datos de empleo de abril no se dio "ninguna valoración de los distintos dirigentes del PP".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00