Sociedad

El PSOE quiere prolongar el impulso electoral del 14-M en las europeas

Hoy ha presentado su campaña para el 13-J en busca "del voto del cambio"

El PSOE ha presentado hoy la campaña electoral para los comicios europeos del 13 de junio, que se plantean una vez más con el objetivo de lograr "el voto del cambio".

La estrategia del PSOE en esta campaña pasa por esta premisa con la que se quiere prolongar el impulso electoral del 14-M sin que ello signifique una segunda vuelta o una reinterpretación de las generales.

Más información

Señalan los socialistas en su manual de campaña que el PSOE necesitan en estas elecciones un resultado bueno que fortalezca el proyecto político iniciado por Zapatero y que por eso, frente a los mensajes de revancha que utilizará el PP, hay que utilizar los mensajes positivos y atractivos para conseguir la movilización del electorado, principalmente de los jóvenes y los trabajadores.

"PERDER LA CABEZA"

Para el PSOE, el único adversario electoral en esta campaña es el PP, que representa el euroescepticismo y el apoyo al presidente de Estados Unidos, George Bush. Los socialistas se presentan como los auténticos europeístas en defensa de la paz, el medio ambiente y las políticas sociales.

El secretario de Organización, José Blanco, ha advertido al candidato popular, Mayor Oreja, que no se van a dejar amedentrar por sus amenazas veladas, sacando de nuevo las torturas de los GAL.

Blanco ha dicho que "no sé si además de perder el sentido de Estado, Mayor Oreja está perdiendo también la cabeza".

José Blanco: "No sé si además de perder el sentido de Estado, Oreja está perdiendo la cabeza"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040520csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00