FÚTBOL / R. MADRID

Camacho elegido, Queiroz cesado

La junta directiva del Real Madrid, reunida en la mañana del lunes, ha decidido la contratación de José Antonio Camacho, tras llegar a un acuerdo con Carlos Queiroz para su cese.

Hoy comienza una etapa nueva en el Real Madrid. El primer cambio se va a producir en el banquillo. Florentino Pérez ha elogiado a José Antonio Camacho, ha reconocido que su fichaje ha sido "por unanimidad" y que la elección del técnico murciano ha sido porque "queríamos un entrenador con autoridad" y "conoce la casa".

La llegada de Camacho al banquillo del Real Madrid supone el abandono de Carlos Queiroz, que todavía tenía un año más de contrato. Florentino Pérez ha reconocido que el Real Madrid se había equivocado con la contratación del técnico luso "porque los objetivos no se han cumplido al no ponerse el acento en los jugadores de la cantera" y ha recalcado que "lo que ha pasado en los dos últimos meses es bastante significativo y muy difícil de entender".

Elecciones

Florentino Pérez ha anunciado también la fecha de la asamblea de socios para el 11 de junio, como requisito previo a la convocatoria de elecciones a la presidencia, que tendrán lugar entre el 11 de julio.

Samuel

En la Junta Directiva que el Real Madrid ha celebrado hoy, Florentino Pérez también ha anunciado de forma oficial el futuro fichaje del central argentino Walter Samuel -aunque aún no ha firmado por el club- por 25 millones de euros pagaderos en cuatro anualidades.

El jugador argentino, que se encuentra en la capital de España, no ha firmado aún su contrato con el Real Madrid, condicionado a su estado físico después de la Copa América, que se disputará del 6 al 25 de julio. Por esa razón, Samuel no pasará las pruebas médicas ni será presentado hasta su regreso de la misma. Aunque de forma oficial, Florentino Pérez ha dicho que se pretende que el contrato tenga fecha del 1 de julio a efectos fiscales y de presupuestos.

La posible marcha de Roberto Carlos

El presidente del Real Madrid no ha confirmado la continuidad de Roberto Carlos, aunque ha señalado que le gustaría que el brasileño siguiera.

Florentino Pérez ha comenzado su ruedad de prensa con un análisis de la temporada del Real Madrid, que ha acabado cuarto en la Liga y sin ningún título, y ha afirmado que "el club luchará por ser siempre los mejores" y que "afrontará esta nueva etapa con rigor, seriedad y humildad" porque "Somos el equipo referente del mundo y no podemos permitirnos un año como este".

Florentino Pérez en rueda de prensa: "Hoy es un día muy triste, somos un equipo referente en el mundo y no podemos permitirnos un año como este"

Florentino Pérez: "Nos hemos equivocado en la contratación de Queiroz"

Florentino Pérez: "El fichaje de Samuel tendrá efecto a partir del 1 de julio, por eso no ha pasado reconocimiento médico"

Entrevista con Samuel (el primer defensa que ficha Florentino), en El Larguero

Roberto Carlos: "Pido perdón y disculpas por estos meses"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?