Sociedad

Borrell rechaza hablar de revancha en el primer fin de semana de campaña a las europeas

Más información

En el polideportivo Canteranc, el candidato socialista indicó que al PP "se le llena la boca hablando de los intereses de España", pero, explicó, "el auténtico interés" debe ser el de estar capacitados para "influir" en la construcción de la Unión, cuyo futuro pasa por la unidad, por lo social y por una Europa laica. Borrell preguntó a su principal adversario político, Jaime Mayor Oreja (del PP), si comparte estos criterios o si por contra apoya la política de José María Aznar en Europa, con la cual "obstaculizó" muchas iniciativas "perjudicando" a España.

Volvió a pedir el voto a los ciudadanos para continuar en Europa el cambio por el que apostaron en las pasadas elecciones generales del 14 de marzo y a hablar de la guerra en Irak y de Estados Unidos, país del que recordó que en su día "liberó a Europa, pero a España -lamentó- la dejó en manos del general Francisco Franco".

ANA PASTOR SUSTITUYE A MAYOR OREJA EN MENORCA

Jaime Mayor Oreja, que tenía previsto ofrecer un mitin en Menorca, no ha asistido "por problemas de agenda", según fuentes del partido. En su lugar ha pedido el voto en la isla balear ante 200 personas Ana Pastor, que ha acudido acompañada por el presidente Jaume Matas. La ex ministra de Sanidad y diputada del PP por Pontevedra, en clave nacional, ha asegurado sentirse "orgullosa" de ser el ariete de la oposición.

Pastor ha dicho que no puede representar a España en Europa un partido en el que reina el desorden. Su intervención se ha centrado en descalificar los primeros pasos de los ministros de Rodríguez Zapatero y ha concluido que el ministro de Economía, Pedro Solbes, tendrá que enfundarse el traje de "bombero mayor del Gobierno" para apagar los fuegos que encienden sus compañeros.

Josep Borrel: "Ni revanchas ni reválidas. El 13 de junio hay que mirar hacia adelante"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040529csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Pastor: "Tendremos que nombrar a Solbes bombero mayor del Gobierno porque es imposible hacerlo peor"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040529csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00