¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fanta suprime el anuncio en el que se ridiculiza a los 'scouts'

Coca-Cola, la empresa que comercializa Fanta, reconoce que puede ofender

Coca Cola-España ha retirado un anuncio televisivo del refresco Fanta al reconocer que puede ofender a los scouts españoles, según informó hoy en un comunicado la Federación de Asociaciones de Scouts de España.

La multinacional ha enviado una nota a esta federación en la que expresa que en ningún momento su intención era ofender al colectivo scout, y anuncia que retirará el anuncio de Fanta, cuya emisión estaba planificada también para el mes de junio.

"La campaña de Fanta que invita a los jóvenes a participar en un concurso de viajes utiliza a un joven que ofrece una imagen desvirtuada del movimiento educativo scout", señala este colectivo.

La Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE)

denunció el anuncio a mediados de mes ante la Comisión Asesora de Publicidad de RTVE porque consideraba que podía herir a los jóvenes que forman parte de ese colectivo.

UN FLECHA EN UN CAMPAMENTO...

En el anuncio retirado se ridiculiza en tono de humor al boy-scout tópico, de uniforme impoluto verde lleno de la parafernalia campera. Varios amigos se hallan reunidos al anochecer junto a una hoguera en una playa. En un momento dado a uno de ellos se le ocurre proponer que el año siguiente deberían "irse de acampada".

Entonces el muchacho, como por arte de magia, sufre una metamorfosis. Se le acortan el pelo y las patillas y desaparecen sus ropas informales y deportivas para en su lugar vestirse con uniforme verde, perfectamente planchado, con un pañuelo al uso y las botas de montaña lustrosas. En ese momento, empieza a cantar la también tópica tonada de acampada: "Un flecha en un campamento... un flecha en un campamento...".

Sus compañeros, para sacarle del "trance", le hacen rápidamente beber una Fanta. Sólo tras unos sorbos, vuelve a su ser, recupera de nuevo su vestimenta anterior, su pelo largo y patillas y puede "reunirse" de nuevo con sus amigos que respiran tranquilos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?