Deportes
FÚTBOL / SEGUNDA

Getafe y Numancia ascienden a Primera División. Rayo y Leganés descienden a Segunda B

El Getafe hizo historia al lograr hoy el ansiado ascenso a la Primera División después de conseguir una clara victoria (3-5) ante el Tenerife, en un partido en el que Pachón se convirtió en el héroe getefense con cinco goles, y se unió al Numancia en el sueño, mientras que la parte triste de la jornada vino en los descensos de Rayo Vallecano y Leganés.

En el Heliodoro Rodríguez, el partido comenzó con nervios y algo acelerado y es que los madrileños se jugaban el ascenso. El Getafe salió al campo con prisas por conseguir el primer tanto que les diera la tranquilidad necesaria para afrontar los segundos 45 minutos, mientras que el Tenerife mantenía sus esperanzas de ser, de nuevo, el verdugo de un equipo de la capital de España.

La buena colocación en defensa de los visitantes y la efectividad a la contra puso en peligro la portería tinerfeña, que olió el peligro en varios ocasiones. La recompensa de los de Uribe llegó en el minuto nueve cuando despuès de una falta desde la izquierda que sacó Craioveanu al área pequeña, Pachón cabeceó a la red.

Con el 0-1, el Getafe se creció y el Tenerife no opuso resistencia a sus ataques. En dos nuevas ocasiones (min.29 y min.31), Pachón amplió la renta visitante con dos goles de bella factura. El primero nació en un balón largo para el delantero madrileño que con maestría burló a Enke cruzándole la pelota, la segunda llegó de un nuevo balón largo para Pachón que se plantó ante Enke batiendo por alto al guardameta isleño.

Un penalti a favor del Tenerife redujo la diferencia (1-3) y las ilusiones getafenses se nublaron cuando en el minuto 49 Hidalgo puso el 2-3 en el electrónico. Pero, de nuevo, Pachón apareció en do ocasiones providenciales (min.50 y min.80) para aupar a su equipo a lo más salto y poner el 2-5, que se vio maquillado con un último tanto del Tenerife obra de LaPlagia, aunque el triunfo supone una nueva página en la historia del Getafe, esta vez en Primera División.

LOS SORIANOS A PRIMERA

El Numancia acompañará a Levante y Getafe a la máxima categoría del fútbol español al vencer (2-0) sin muchos problemas al decano, el Recreativo de Huelva, en un partido en el que los nervios y la confianza estuvieron presentes los 90 minutos.

Los sorianos eran conscientes de que se jugaban el ascenso, pero la falta de acierto en los últimos metros impidió que se viera un gol antes de la media hora de juego. En el minuto 32, Mikel Alonso, hermano del internacional, fusiló a Luque con un derechazo y allanó el camino del Numancia, que cada vez se veía más cerca de la 'Liga de las Estrellas'.

Con la ventaja en el marcador, los locales de durmieron y se limitaron a defender un resultado que les llevaba a su objetivo, mientras que su rival, el 'Recre', lo intentaba, pero la férrea defensa local se mostró intratable.

Con el marcador del Heliodoro Martínez López, los sorianos quisieron ratificar la victoria que con el 1-0 podía peligrar y acompañar así al Getafe y al Levante a la categoría de oro. En el minuto 55, Rosu llevó la tranquilidad al banquillo local y subió el 2-0 al electrónico en el partido que no mostró mucha ambición.

Estas dos victorias relegan al Alavés a jugar una temporada más en la Segunda División, a pesar de haber logrado en su compromiso de hoy ante el Eibar un empate a uno, que le sabe a poco después de una buena campaña que no pudo terminar con éxito.

RAYO Y LEGANES A SEGUNDA DIVISION B

El Rayo Vallecano y el Leganès confirmaron hoy su peor pesadilla y tendrán que jugar la temporada que viene en la Segunda División B despuès de haber perdido sus encuentros de la última jornada culminando una nefasta campaña.

El conjunto del Teresa Rivero culmina así una de sus peores rachas, despuès del descenso a Segunda División de la temporada pasada, se confirma hoy un nuevo fracaso en el que los rayistas tendrán que luchar con todas sus fuerzas para salir del infierno de la Segunda División B.

El partido de hoy en el que los de vallecas han sumado una nueva derrota (1-2) ante la UD Las Palmas, otro de los descendidos, ha sido sólo otro mal resultado, siguiendo la tónica de toda la temporada. La racha de nueve partidos sin conocer la victoria, que cortó el triunfo ante el Córdoba, que finalmente se salvó, y los malos números como visitantes, han confirmado el descenso en una època negra para los franjirrojos.

El otro equipo madrileño, el Leganès, tampoco pudo resistir en los últimos partidos y aunque lo intentó en varias ocasiones con más ganas que los otros descendidos, los resultados de sus máximos rivales han impedido el milagro.

Un solitario gol de Olivera en el minuto 44 llevó al conjunto de Butarque a la Segunda División B en la que se verán las caras con sus paisanos de Vallecas. Estos dos descensos tiñeron de luto la que podría haber sido la gran jornada del fútbol madrileño.

Si esta es la cruz de la moneda, la cara la vivieron el Polideportivo Ejido y el Ciudad de Murcia. Los ejidenses, con un único gol de Calado ante el Xerez en el minuto 24, se libraron del desastre, al igual que los murcianos que con tantos de Labaka (min.37) y Robles (min.87) mantienen la categoría y jugarán su particular derbi la temporada pasada con el Real Murcia.

Josu Uribe: "Estamos muy satisfechos. Han sido tres meses espectaculares"

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040620csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Craioveanu: "Hemos sido el equipo que mejor ha jugado"

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040620csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pachón: "No podía ser un final mejor"

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040620csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Rubio Garcés, máximo accionista del Numancia: "Este ascenso es especial"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040620csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00