La mayoría cree que el resultados de las europeas revalida el 14-M

El PSOE despide la temporada política con una ventaja de 8 puntos en intención de voto decidido, según el Pulsómetro

Los españoles creen que la abstención fue tan alta el 13 de junio por falta de interés en las elecciones europeas y de los candidatos que se presentaban, además de por el cansancio electoral, según el Pulsómetro de la Cadena SER. Además, el tablero fijo refleja que el PSOE despide la temporada política con 8 puntos de ventaja sobre el PP.

Sobre la Constitución Europea, los españoles se han mostrado mayoritariamente a favor aunque, más del 70% de los consultados considera que el proyecto europeo se está construyendo demasiado alejado de los ciudadanos.

De cualquier manera, el 75% de los españoles cree necesaria la Constitución europea aunque el 68% no conoce sus aspectos fundamentales.

LA RELACIÓN CON EL 14-M

La mayoría de los ciudadanos considera que los resultados del 13 de junio revalidan el triunfo electoral del PSOE en marzo. También consideran un error la estrategia del PP de cuestionar los resultados del 14 de marzo y piensa que los populares no han asumido aún la derrota.

Según el tablero fijo del Pulsómetro, el PSOE despide la temporada política con una sólida ventaja de 8 puntos en intención de voto decidido. Los socialistas lograrían hoy el 45% de los votos y el PP se quedaría en el 37%.

Además, Zapatero se encuentra en racha. El 63% de los españoles aprueba su gestión como presidente del gobierno; aunque el 50% ve bien a Rajoy como jefe de la oposición.

El presidente del gobierno es también el líder mejor valorado con una nota superior a 6 y Rajoy aprueba con un 5´1.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?