Deportes
CICLISMO / TOUR DE FRANCIA

Illes Balears-Banco Santander designa a los corredores que irán al Tour

El equipo mallorquín de ciclismo Illes Balears-Banco Santander acudirá al Tour de Francia 2004 "con los máximos objetivos", declaró hoy su director técnico, Eusebio Unzué, y con el convencimiento de que "podemos estar y competir de igual a igual con todos los grandes".

Unzué ha presentado hoy en la sede del Govern balear a los nueve corredores que formarán parte del equipo insular en la ronda francesa: Dante Becke, José Vicente "Chente" García, Iván Gutiérrez, Francisco Mancebo, Vladimir Karpets, Denis Menchov, Aitor Osa, Mikel Pradera y Xabier Zandio.

Más información

"Creemos que es un equipo muy competitivo, pero hay que tener los pies en el suelo y no levantar falsas expectativas, aunque es verdad que vamos al Tour con la moral reforzada tras los primeros meses de competición", dijo Unzué.

A la pregunta de que si veía al estadounidense Lance Armstrong con opciones para ganar su sexto Tour de Francia, respondió: "Es el gran favorito, no cabe ninguna duda, pero es un corredor de 32 años que va para los 33, y puede empezar a notarse su declive; además, sus principales rivales afrontarán este Tour en mucho mejor forma que el año pasado y eso también puede influir".

Añadió que el Illes Balears-Banco Santander (Banesto dejará su sitio a la entidad matriz en el Tour de Francia), "va a la ronda gala muy mentalizado, porque es, junto a la Vuelta a España, su gran desafío, y no descarta nada de antemano".

Unzué, asimismo, explicó que habían descartado al corredor mallorquín Toni Tauler porque no se encontraba en su mejor momento de forma, y restó importancia al hecho de que no hubiera ningún mallorquín en el Tour, ya que Joan Horrach está lesionado.

"Hemos elegido a los que creíamos estaban en mejores condiciones. Tauler será el primer reserva en Francia y tendrá sus opciones en la Vuelta a España, prueba en la que lo vamos a necesitar, y mucho", indicó.

La consejera de Presidencia, Rosa Puig, junto al director general de Deportes, José Luis Ballester, aprovechó la ocasión para felicitar al equipo ciclista por lo que considera "un gran inicio de temporada" tras seis meses de triunfos.

Según los cálculos realizados por el Ejecutivo balear, el Illes Balears-Banesto ha generado 4,6 millones de euros en concepto de promoción y de imagen de Baleares tras las buenas actuaciones en La Challenge Vuelta a Mallorca, Vuelta a Valencia, Murcia, Andalucía, País Vasco, Alemania, que ha culminado con el triunfo de Francisco Mancebo en el Campeonato de España de Fondo en Carretera disputado en Cantabria ayer.

Mancebo: "En el Tour hay que dar guerra"

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040628csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00