Sociedad

Las radios comerciales advierten de que las emisoras ilegales pueden destruir el sector

En España operan 2.419 emisoras ilegales, frente a 1.191 radios legales

La Asociación Española de Radio Comercial (AERC) ha advertido hoy de que la proliferación de emisoras de radio ilegales en España, está llevando al sector comercial radiofónico "al borde de su destrucción" económica.

En la Asamblea General de la AERC se ha presentado un informe sobre "La situación del sector de la radio en relación con las emisoras ilegales".

El citado informe denuncia los años de "desidia política y administrativa que toma carta de naturaleza en los Gobiernos del PSOE y adquiere toda su gravedad en la segunda legislatura de Partido Popular" para afrontar el problema.

Según datos de la AERC, hasta el pasado 24 de junio operaban en España 2.419 emisoras ilegales, frente a 1.191 radios legales privadas.

UN PROBLEMA POLÍTICO

En este sentido, el presidente de turno de la AERC y ha señalado que "España es hoy una excepción radiofónica en el contexto internacional", aunque consideró que el problema "no es de normativa, ya que existe y es muy dura", sino que es "esencialmente político".

Afirmó también que si no se toman medidas, las consecuencias económicas del desarrollo de las radios ilegales serán similares a las que ha tenido la piratería en el sector discográfico.

DENUNCIAS Y CAMPAÑA INFORMATIVA

Asimismo, adelantó que la digitalización de las emisoras de frecuencia modulada (FM) no será posible por la "ocupación" del espectro radiofónico por parte de las emisoras ilegales.

Por todo ello, la AERC emprenderá una campaña informativa ante las autoridades administrativas y judiciales para concienciarles de la magnitud del problema y denunciará ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ante las autoridades autonómicas y locales, "la totalidad del inventario de ilegales" detectado hasta ahora por la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00