Sociedad
11-M

Detenido un hombre español de origen marroquí en Leganés en relación con los atentados del 11-M

La detención se produce a instancias del juez Juan del Olmo

Madrid

La policía ha detenido esta mañana a un hombre español de origen marroquí en relación con los atentados del 11-M. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desconocen el grado de implicación del detenido en los atentados, pero el juez le mantiene incomunicado.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta mañana en Leganés al español de origen marroquí Abderrahmeb Hammadi Afandi. La detención se produjo por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo. El detenido prestará en las próximas horas declaración ante el magistrado.

Más información

El juez acordó mantenerle detenido e incomunicado a la espera del resultado de unas diligencias, informaron fuentes jurídicas. Una vez practicadas estas diligencias, Del Olmo decidirá sobre la situación del detenido, lo que podría producirse previsiblemente mañana.

DOCUMENTOS PARA LA COMISIÓN

Respecto a la documentación que obra en el sumario abierto a raíz de los atentados, que el pasado viernes solicitó a Del Olmo la comisión parlamentaria que investiga el 11-M, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, informó hoy a los periodistas que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, se la envió ya esta mañana.

El fiscal general deberá ahora analizarla para decidir qué documentos pueden entregarse a la comisión teniendo en cuenta que la causa sobre el 11-M permanece bajo secreto de sumario, que únicamente se alzó de forma parcial en relación con un auto referido a la trama de los explosivos, que el mismo viernes el juez remitió al Congreso.

Una vez que la Fiscalía comunique a la fiscal adscrita a la instrucción de estos hechos, Olga Sánchez, que documentos pueden facilitarse a la comisión, èsta deberá informar en tal sentido al juez, quien finalmente deberá adoptar una decisión al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00