Sociedad

El PP no hizo nada por cumplir con Kioto, según Medio Ambiente

Hasta 2 millones de euros y el cierre de instalaciones serán las medidas tomadas contra los infractores

Un informe presentado esta tarde por el ministerio de Medio Ambiente revela que el Gobierno de Aznar no hizo nada por cumplir el Protocolo de Kioto. No figura ni un solo acuerdo con Iberoamérica, países con los cuales España tiene vínculos e intereses para frenar las emisiones de gases contaminantes.

Más información

El secretario general de Contaminación y Cambio Climático, Arturo González, ha declarado que "es muy triste que España haya estado ausente en el escenario internacional". Además, ha añadido que "no solo era interés de España garantizar el acceso a créditos de calidad, sino además el poder utilizar un instrumento como es el mecanismo de desarrollo limpio para hacer cooperación internacional, para apoyar el desarrollo sostenible en otros países con los que tenemos vínculos e intereses que nos han reclamado".

MULTAS

El Gobierno y las Comunidades Autónomas podrán imponer multas de hasta 2 millones de euros y cerrar instalaciones por un periodo máximo de dos años a las empresas que cometan infracciones muy graves a la normativa sobre asignación de derechos de emisión que está elaborando el Ejecutivo.

Además, los operadores que superen las emisiones asignadas al cierre de cada ejercicio deberán pagar una multa de 40 euros por tonelada en el periodo 2005-2007 y de 100 euros por tonelada entre 2008 y 2012.

Estas sanciones están incluidas en el anteproyecto de Real Decreto Ley que trasladará a la legislación española la Directiva europea sobre Comercio de Derechos de Emisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00