Sociedad
11-M

Conde Pumpido niega que existan discrepancias con Fungairiño

"Deberá ser el juez quien tome la decisión oportuna" sobre el secreto del sumario

Madrid

Cándido Conde Pumpido niega discrepancias con el Fiscal de la Audiencia Nacional. El Fiscal General del Estado asegura que él pidió que se levantara el secreto sumarial de aquellos asuntos que no afectaran a la investigación, y que Fungairiño consideró que todos afectaban.

Más información

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó hoy que será el juez Del Olmo el que finalmente "tome la decisión oportuna" sobre el levantamiento del secreto de sumario de los atentados del 11-M. Así, recalcó que "no hay un desencuentro propiamente dicho" entre las instituciones del Poder Judicial, sino que lo que hay es "la aplicación de un criterio general de acuerdo a la manera en que lo entiende el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional".

En declaraciones a los medios antes de participar en un curso en la Universidad Complutense, apuntó que "en los medios de comunicación las cosas se pierden en titulares de la manera más extremada posible". "En realidad el Fiscal General del Estado ha expresado un criterio general, que es el de la máxima colaboración del Poder Judicial con el Legislativo, es decir, la máxima posibilidad de aportar documentos a la investigación del Congreso siempre que no comprometa la investigación judicial".

Así, explicó que la aplicación concreta de este criterio general es "lo que hace después el fiscal de la Audiencia Nacional y es ahí donde puede haber una apreciación de que todos los documentos pueden, según su criterio, comprometer la investigación".

Conde Pumpido: "No hay desencuentro propiamente dicho entre la Fiscalía General y el fiscal de la Audiencia Nacional"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040714csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00