Internacional | Actualidad

La Liga Norte confirma la renuncia de ministro de Reformas

Todos los medios apuntan al vicepresidente del Senado, Roberto Calderoli, para el puesto

La Liga Norte ha emitido hoy un comunicado al término de su consejo federal en Milán para confirmar la renuncia de su líder, Umberto Bossi, como ministro de Reformas y diputado italiano, y ha asegurado que el partido no pretende "hacer caer el Gobierno" de coalición que dirige Silvio Berlusconi.

"Umberto Bossi ha decidido cumplir con la palabra dada y no hacer caer el Gobierno", afirma el texto, recogido por los medios italianos, subrayando que tanto su líder como "la Liga Norte no pueden vincular su propio nombre al fracaso de las reformas".

Por ello, el consejo federal ha adoptado hoy la decisión de que "Umberto Bossi se libere las manos y vuelva a ocuparse de la Liga Norte para prepararla para la futura y nunca abandonable lucha por las reformas con la opción del Parlamento Europeo" lo que supone su abandono de los cargos de "ministro de las Reformas y parlamentario nacional".

Asimismo, subraya que "la Liga Norte no pretende hacer caer el Gobierno, aunque nos esperan días difíciles, en particular por la cuestión de las pensiones". Por ello, precisa el comunicado, "los ministros de la Liga Norte permanecerán en el Gobierno y mantendrán la palabra dada incluso ante una manifiesta traición de los aliados".

Todos los medios apuntan al vicepresidente del Senado, Roberto Calderoli, para el puesto. Calderoli ha afirmado hoy mismo: "el nuevo ministro podría ser yo". Sin embargo, desde la oposición han sido varias las voces que han pedido la dimisión del primer ministro y la convocatoria de elecciones anticipadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00