Sociedad
11-M

Zaplana asegura que su partido no abandonará la comisión del 11-M

El PSOE llamará a declarar a Aznar "sólo si es indispensable"

Madrid

El portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, ha asegurado hoy que su partido no abandonará la comisión que investigación de los atentados del 11 de marzo "por respeto a las víctimas y sus familiares". Por su parte, el portavoz socialista en la comisión, Diego López Garrido, ha anunciado que sólo llamarán a comparecer al ex presidente de Gobierno "si su testimonio es indispensable".

Más información

Eduardo Zaplana ha destacado que las conclusiones de la investigación ponen de manifiesto que ni su partido, ni los dirigentes del anterior Ejecutivo mintieron. "Tampoco hubo imprevisión política antes de los atentados y sí eficacia, pese a la estrategia de linchamiento puesta en marcha por el Gobierno del PSOE".

Para Zaplana los socialistas "buscan la criminalización del anterior Ejecutivo". "El único interés que ha tenido el PSOE ha sido, no que se sepa la verdad, sino criminalizar al PP, algo que no han logrado".

Sobre las insinuaciones que ayer hizo el comisionario popular Jaime Ignacio del Burgo, de una posible conspiración para acabar con el Gobierno popular, Zaplana ha recordado que el CNI había grabado a Carod Rovira y Arnaldo Otegi en la que "proponían ponerse en contacto con el PSOE entre los días 11 y 14 de marzo para intentar impedir la victoria de los populares en las pasadas elecciones".

SÓLO SI ES INDISPENSABLE

Desde el Gobierno, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido el "respeto institucional" con los trabajos de la comisión. Para Zapatero no hay que adelantar conclusiones y no ha querido hacer ninguna mención a la posible comparecencia del ex presidente de Gobierno.

Sobre este tema sí se ha referido el portavoz socialista en la comisión, Diego López Garrido, que ha afirmado que su partido sólo llamará a comparecer a Aznar "si se hace indispensable". "Nosotros tenemos que guardar un respeto institucional con la figura del ex presidente, mayor que la tenida por él y por su propio partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00