Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Rajoy asegura que la comisión del 11-M "es una broma de la que no va a salir nada"

Pide a Zapatero que debata con él sobre este asunto en el Congreso

Madrid

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la comisión parlamentaria que investiga "lo que sucedió en España entre el 11 y el 14 de marzo es una broma de la que no va a salir absolutamente nada". Rajoy pidió al presidente Rodríguez Zapatero que debata con él sobre este asunto en el Congreso de los Diputados.

"El objetivo del Gobierno no es investigar y sí que se vote por mayoría, que la tienen, todo lo que ya habían decidido antes de que se constituyese la comisión de investigación", manifestó el líder del PP durante su intervención en la fiesta anual de su partido en el municipio asturiano de Villayón.

Más información

En su opinión, por mayoría "se pueden decidir muchas cosas, como que Zapatero es un estadista, que Rubalcaba es Santa Teresa, que Llamazares es un intelectual y hasta que Rajoy es guapo", pero, advirtió, "una cosa es que todo eso se decida por mayoría y otra que sea verdad".

"Espero que, ya que en la comisión no se puede investigar nada, el presidente del Gobierno tenga a bien debatir conmigo en el Congreso en el mes de septiembre, porque es la única forma de que haya algo de claridad sobre los acontecimientos que sucedieron entre el 11 y el 14 de marzo", añadió el secretario general del PP.

"LO QUE NO DEJAN PREGUNTAR AL PP"

Afirmó que si se le concede ese debate se las arreglará para, en los veinte minutos de los que dispondrá, frente al tiempo ilimitado del presidente, "intentar transmitir a los españoles lo que no han dejado decir ni preguntar al PP en la comisión de investigación".

Denunció que en la comisión "no se puede dedicar ni un minuto a los acontecimientos que sucedieron ante las sedes del PP de toda España, cuando está claro que la gente no coincidió allí por casualidad".

También acusó al Gobierno de impedir que comparezcan ante la comisión "las personas que poco menos que acusaron al anterior Ejecutivo de José María Aznar de intentar dar un golpe de estado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00