Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

11-M: Los seis más buscados

Madrid

Al menos seis personas están siendo buscadas en relación con los atentados del 11 de marzo en Madrid. Se trata de:

- Said Berraj. Marroquí de 32 años. Supuesto integrante del comando que colocó las bombas. El día 9 de marzo abandonó su domicilio y su trabajo en Madrid, y el 12 de marzo comunicó que se marchaba a Marruecos, al entierro de su hermana, pero no tiene hermanas. Mantenía relaciones con Serhan el Tunecino y Basel Ghalyoun. Está procesado por Garzón por su vinculación a Al Qaeda.

Más información

- Abdelmajid Bouchar. Marroquí. 21 años. Es el activista que se encontraba en el piso de Leganés y al bajar la basura descubrió la presencia de policías; avisó a gritos en árabe a los suicidas y huyó corriendo del lugar. La policía encontró documentación de Bouchar entre los escombros de Leganés. Se le atribuyen labores de aprovisionamiento para los que vivían en el piso.

- Mohamed Belhadj. Marroquí. 24 años. Los días 7 y 8 de marzo alquiló el piso en la calle Carmen Martín Gaite, de Leganés, por el que pagó 1.800 euros. El 3 de abril, tras el suicidio colectivo, huyó junto con Mohamed Afalah a Barcelona en un Volkswagen Golf rojo propiedad de Ibrahim, hermano Afalah. Desde allí, pidieron los números de teléfono de unos amigos residentes en Bélgica y Holanda.

- Mohamed Haddad. Marroquí. 37 años. Reconocido por un testigo sin género de dudas como uno de los individuos que manipulaba una mochila minutos antes de los atentados del 11-M.

- Daoud Ouhnane. Argelino. 34 años. De él son las huellas halladas en la bolsa de plástico con siete detonadores que encontró la policía en el interior de la Renault Kangoo. Su ADN fue hallado en la casa de Morata de Tajuña, y una libreta de la Caixa a su nombre, en los escombros del piso de Leganés. Su pista se pierde en Corella (Navarra).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00