Sociedad

Archivan la denuncia de una asociación de la Guardia Civil contra Bono

Por decir que nunca habría sindicatos en las Fuerzas Armadas

El Tribunal Supremo ha archivado la denuncia presentada por el Presidente de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (AIGC) contra el ministro de Defensa José Bono, por decir, cuando juró su cargo, que no habría sindicatos en las Fuerzas Armadas.

Así lo acuerda la Sala de lo Penal del Supremo en un auto en el que señala que "no hay delito alguno" en las palabras de Bono, que son "una manera de manifestarse que, guste o no guste, tiene derecho a realizar quien desde ese momento va a ejercer un cargo del que depende toda la organización de la Guardia Civil".

Más información

Al tribunal no le corresponde, según explica el auto, "juzgar de las intenciones de la persona denunciada ni del significado que estas declaraciones puedan tener para la Guardia Civil, ni menos aún determinar su corrección en orden a la existencia o funcionamiento de las asociaciones o sindicatos de este Cuerpo".

De esta forma, la denuncia presentada por Joaquín Parra ha sido archivada al considerarse que "en modo alguno podemos compartir el criterio del denunciante de que esas manifestaciones fueron provocadoras de discriminación contra AIGC ante los mandos allí presentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00