Deportes
FÚTBOL / BARCELONA

Laporta dará a Eto'o como jugador del Barça a medianoche

Joan Laporta,presidente del Barcelona, considerará a Samuel Eto´o jugador azulgrana a partir de la medianoche si el Real Madrid no ha hecho uso antes del derecho de tanteo que posee en la operación.

Laporta llegó hoy de China, donde su equipo finalizó la gira por Asia, y manifestó a su llegada que el plazo para que la entidad madridista haga uso de esa cláusula prioritaria sobre el delantero camerunés concluye a las 24:00 horas.

Más información

Según explicó el dirigente barcelonista, el Mallorca trasladó al Real Madrid la oferta del Barcelona el pasado 3 de agosto y, en consecuencia, el plazo de una semana que figura en el contrato para que el club blanco ejerza el derecho de tanteo finaliza esta media noche.

Superada esa hora, el fichaje de Samuel Eto'o por el equipo catalán sería automático, en palabras de Joan Laporta, quien confirmó que este fichaje daría por cerrada la plantilla y que tampoco se barajan alternativas por si falla la operación.

En cualquier caso, Laporta desestimó un aplazamiento en las fechas, aunque reconoció que el Real Madrid había solicitado el contrato entre el jugador y el Barcelona, con lo que la semana de plazo empezaría a contar a partir de la recepción del documento.

Sin embargo, el presidente barcelonista explicó que el pacto entre el futbolista y el equipo azulgrana es "privado" y que no formaría parte del derecho de tanteo.

Joan Laporta, en el aeropuerto de El Prat, confirmó que había conversado con su homólogo madridista, Florentino Pérez, para el que la operación resulta "compleja", pero que éste conoce también la postura del Barcelona.

Laporta descartó así que se haya abierto un frente entre los dos 'grandes': "Nuestro estilo no es el de entrar en guerras con nadie".

"Lo único que cuenta para nosotros es que el entrenador está contento con la plantilla y que Samuel Eto'o la mejoraría", añadió el dirigente.

El presidente del Barcelona, además de pronunciarse sobre este asunto, aprovechó para manifestar su satisfacción al término de la gira por Asia, donde su club ha cumplido los objetivos "deportivos y económicos" que se marcó.

"La imagen de la entidad ha salido además reforzada en estos países", subrayó Joan Laporta, quien confirmó que ha recibido propuestas de empresas y que valora "una presencia permanente en China, algo que supondría el regreso del equipo la próxima pretemporada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00