CICLISMO / DOPAJE

Oscar Camenzind anuncia su retirada tras dar positivo por EPO

El corredor suizo Oscar Camenzind, campeón del mundo en ruta en 1998, anunció hoy su retirada inmediata de la competición durante una conferencia de prensa celebrada en Lucerna (Suiza), un día después de hacerse público que no irá a los Juegos de Atenas tras dar positivo en un control antidopaje practicado el pasado 22 de julio.

Camenzind, de 32 años, dio positivo por consumo de EPO y fue excluido ayer del equipo helvético que disputará los Juegos Olímpicos.

El control se le realizó durante un entrenamiento y, según el nuevo reglamento, un corredor que da positivo es automáticamente suspendido pese a que aún no se dispongan de los resultados del contraanálisis.

El nombre de su sustituto en el equipo suizo que participará en Atenas aún no se ha hecho público.

A raíz de esta exclusión por dopaje, el equipo suizo del Phonak, donde militan, entre otros, los corredores españoles Santos González y Oscar Sevilla, ha rescindido con carácter inmediato el contrato con Oscar Camenzind.

Según Urs Freuler, manager del equipo, Camenzind asume toda la responsabilidad en este caso y exime totalmente al equipo. El Phonak sigue una línea muy clara en lo relativo a los productos prohibidos, precisó Freuler.

"Cada corredor que da positivo en carrera o durante un entrenamiento por un producto que aumente sus resultados o que se le coge en posesión de un producto de este tipo debe atenerse a un despido inmediato", recordó.

Profesional desde 1996, este ex empleado de correos había corrido en varios equipos italianos, el Mapei y Lampre, por ejemplo, hasta 2001 antes de fichar por el Phonak

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?