Actualidad

Tomás Vera, director de Cooperación de la concejalía de Ana Botella, también concedió más de 100 millones de pesetas a la Fundación Iberoamérica Europa

Madrid

Según ha podido saber la Cadena SER Tomás Vera, Director de la Cooperación de la Concejalía de Empleo y Asuntos Sociales de Ana Botella, dio luz verde a una subvención de más de 100 millones de pesetas. Fue en el periodo en el que Tomás Vera ocupó la Dirección General de Inmigración desde el 2001 hasta el 2003. En ese periodo fueron varias las ayudas económicas que se le otorgaron desde su departamento a la Fundación Iberoamérica- Europa. Una de las más cuantiosas, fue la adjudicación de un centro de asistencia social al inmigrante por el que la ONG recibió casi 700.000 euros. Este último año la Concejalía de Empleo y Asuntos Sociales ha destinado más de 300.000 euros a la Fundación.

También Vera, que se define como amigo personal de Pablo Izquierdo, quien pagó gastos privados a cargo de cuentas solidarias de la ONG, asegura que las adjudicaciones a esta fundación no tienen nada que ver con el hecho de que Ana Botella fuese su vicepresidenta hasta el 96, y tampoco con el hecho de que su actual Presidente, Pablo Izquierdo haya sido diputado del Partido Popular hasta la pasada legislatura.

Tomás Vera admite haber comido en varias ocasiones con Pablo Izquierdo. Según el propio Vera en estas comidas nunca se hablaba de temas de cooperación y nunca de los proyectos en los que estaban envueltos. Tomás Vera insiste en que en esas comidas se limitaban a tratar la situación política de Málaga, ciudad de la que ambos son originarios, y por la que Izquierdo era entonces Diputado y además Presidente del Partido Popular de la provincia.

Según la información facilitada por esta ONG en su página web, las únicas entidades locales y regionales que financian sus proyectos son precisamente el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Es precisamente en la capital donde se centra el 90% de los programas que actualmente desarrolla la Fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00