¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Comunidad de Madrid pagó 700.000 euros a la fundación que preside un ex diputado del PP

Que también fue ex jefe de prensa de Aznar

Novedades sobre la Fundación Iberoamérica-Europa de la que fue vicepresidenta Ana Botella entre 1994 a 1996. Según ha sabido la SER, el director de cooperación de la concejalía de Ana Botella en Madrid, Tomás Vera no sólo ha dado luz verde a subvenciones para esta fundación desde el Ayuntamiento de la capital sino que también le concedió más de 100 millones de pesetas cuando era responsable de inmigración del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Vera reconoce ser amigo del presidente de la fundación, el ex-diputado del PP y ex-jefe de prensa de Aznar, Pablo Izquierdo, quien pagó gastos privados de todo tipo con dinero de las cuentas solidarias de la ONG.

Tomás Vera, colaborador de Ana Botella en materia de Cooperación ocupó la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid desde el 2001 hasta el 2003. Durante ese periodo, fueron varias las ayudas económicas que se le otorgaron desde su departamento a la fundación Iberoamérica- Europa. Una de las más cuantiosas, fue la adjudicación de un centro de asistencia social al inmigrante por el que la ONG recibió casi 700.000 euros.

Vera que se define como amigo personal de Pablo izquierdo asegura que las adjudicaciones a esta fundación no tienen nada que ver con el hecho de que Ana Botella fuese su vicepresidenta hasta 1996 y tampoco con el hecho de que su actual presidente, Pablo Izquierdo, haya sido diputado del Partido Popular hasta la pasada legislatura .

Eso sí, Vera admite que ha comido en varias ocasiones con Izquierdo durante su etapa al frente de Inmigración en la comunidad de Madrid. No se sabe de lo que hablaron en esas comidas pero según Vera nunca de temas de cooperación, nunca de los proyectos en los que ambos estaban envueltos. Insiste en que en esas comidas se limitaban a tratar la situación política de Málaga, ciudad de la que ambos son originarios y por la que Izquierdo era entonces Diputado y además presidente del Partido Popular de la provincia.

"Si la fundación se ha adjudicado proyectos en Madrid es porque es la más cualificada", afirma Vera. Según la información facilitada por esta ONG en su página web, las únicas entidades locales y regionales que financian sus proyectos son precisamente el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Y es precisamente en la capital donde se centra el 90% de los programas que actualmente desarrolla la fundación. Desde la concejalía de Ana Botella y Tomás Vera se ha otorgado a esta ONG más de 300.000 euros en el último año.

Cargando