Sociedad

Ana Botella niega trato de favor a la fundación de un ex diputado del PP

Asegura que fue subvencionada por su experiencia acreditada en materia de inmigración

Madrid

No ha habido trato de favor. Es la respuesta de Ana Botella, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, en torno a las subvenciones destinadas por el esta institución a la fundación de la que ella misma fue vicepresidenta, y que preside Pablo Izquierdo, ex diputado del PP y ex jefe de prensa de Aznar.

Más información

En su argumentación, Ana Botella ha asegurado que cuando ella vicepresidía la fundación no conocía a Pablo Izquierdo, actual presidente y que pagó gastos privados de todo tipo con dinero de las cuentas solidarias de la ONG. Ana Botella subraya que las subvenciones a la ONG se concedieron por su experiencia acreditada en materia de inmigración y que no se la favoreció en ningún caso. Respecto a su etapa como vicepresidenta de la fundación, Botella dice que fue hace mucho tiempo y que las personas que conoció entonces no son las mismas que se hicieron cargo después.

Según adelantó ayer la Cadena SER, el director de cooperación de la concejalía de Ana Botella en Madrid, Tomás Vera no sólo dio luz verde a subvenciones para esta fundación desde el Ayuntamiento de la capital sino que también le concedió más de 100 millones de pesetas cuando era responsable de inmigración del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El propio Tomás Vera, encargado hoy en el Ayuntamiento del departamento que aprobó la subvención de 53 millones de pesetas a esta ONG, y responsable también en su día de la dirección general de Inmigración, ha reconocido su relación de amistad con Pablo Izquierdo.

Desde el Partido Socialista afirman que la fundación está vinculada con el PP y piden explicaciones. El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, ha asegurado que exigirá la comparecencia en el Parlamento regional de la consejera de Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga. En el ámbito municipal, el concejal socialista Oscar Iglesias ha pedido a Alberto Ruiz Gallardón que aclare la concesión de estas subvenciones, otorgadas primero cuando él era presidente de la Comunidad y después cuando ya estaba al frente del Ayuntamiento de Madrid

La Comunidad y el Ayuntamiento son las dos únicas instituciones madrileñas que han concedido ayudas a la fundación Iberoamérica España.

Ana Botella sobre las subvenciones a la fundación Iberoamérica España: "Ni conocía al señor Izquierdo entonces"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040824csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00