Economía y negocios

El Gobierno subirá las pensiones mínimas el doble

Tres millones de pensionistas se verán beneficiados por esta medida

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que las pensiones más bajas duplicarán el próximo año la subida general y dijo que de ese incremento especial se beneficiarán tres millones de pensionistas. También ha anunciado ampliación de becas y ayudas a la vivienda.

Rodríguez Zapatero hizo este anuncio, que se reflejará en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2005, en su intervención en la 25 edición de la fiesta minera que organizó el SOMA-UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo.

Más información

El jefe del Ejecutivo respondió así a la petición realizada momentos antes en el mismo acto por el secretario general de UGT, Cándido Mèndez, quien pidió al Gobierno que abordara de forma urgente la subida de las pensiones mínimas y expresó su confianza en que eso se llevara a cabo de forma urgente.

Además de anunciar ese aumento de las pensiones más bajas, adelantó que, en 2005, medio millón de personas se beneficiarán de ayudas para acceder a la vivienda, lo que recordó que suponen 200.000 más que en este año, y habrá 25.000 becas más en el sistema educativo.

"VAMOS A ABRIR ESPACIOS DE MODERNIDAD Y LIBERTAD"

Ya en el plano político, Zapatero se ha referido a los próximos proyectos legislativos que el Gobierno va a desarrollar esta Legislatura. El presidente de Gobierno habló del reconocimiento de derechos civiles a los homosexuales, entre ellos el matrimonio "porque no pueden depender de las creencias morales de unos u otros".

"Vamos a abrir los espacios de modernidad y libertad para mucha gente, por eso vamos a estar como país, en el liderazgo en la investigación con las células madres y todos los avances para abrir nuevas expectativas a los enfermos", ha dicho Zapatero.

También ha tenido un mensaje para el líder de la oposición, Mariano Rajoy, por el que Zapatero siente respeto, "incluso a veces tengo una cierta tendencia solidaria hacia Rajoy, porque está empeñado en una tarea de renovación del Partido Popular, presentándola haciendo candidato a la Xunta a Manuel Fraga".

Zapatero anuncia el incremento, al doble, de las pensiones mínimas

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040905csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero: "Los Presupuestos serán sociales y para preparar el futuro de España"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040905csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero: "A veces siento una cierta tendencia solidaria hacia Rajoy, le han encondado la renovación nombrando a Fraga de nuevo"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040905csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00