Deportes
FÓRMULA 1

Villeneuve firma dos años por Sauber

El piloto canadiense Jacques Villeneuve firmó un contrato de dos años con la escudería Sauber, a partir del 2005, anunció hoy la formación suiza de Fórmula 1 en un comunicado.

Villeneuve, de 33 años y campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, formará equipo con el brasileño Felipe Massa, que continúa un año más en Sauber.

El patrón de la escudería, Peter Sauber, por su parte, admitió "que firmar a un ex campeón del mundo es algo muy especial para mí". "Sin embargo, quiero dejar claro que èse no ha sido un factor decisivo. En mis conversaciones con Jacques me he dado cuenta de que èl está totalmente convencido y dispuesto a volver a la Fórmula 1.

Más información

Siempre ha sido un gran luchador y estoy convencido de que con nosotros conseguirá muchas cosas. Soy consciente de que contratando a un ex campeón mundial el equipo se compromete a estar a la altura proporcionarle un coche competitivo", afirmó.

Mientras, Villeneuve se mostró "muy emocionado de haber podido sellar mi vuelta a la Fórmula 1 con el equipo Sauber Petronas, y valoro mucho la confianza que están depositando en mi".

"Mi objetivo es trabajar con Peter y todo el equipo para mejorar los resultados en las dos próximas ediciones del Campeonato del Mundo. En mi reciente visita a la factoría de Sauber quedè gratamente sorprendido por la gran profesionalidad con la que se trabaja. Estoy deseando ver los resultados que ofrecerá el gran trabajo de desarrollo que se está haciendo en el túnel de viento", destacó.

A pesar de ello, el canadiense efectúa en Silverstone (Inglaterra) hoy y mañana pruebas con la escudería Reanult, que busca un sustituto para disputar las últimas tres carreras de la temporada, tras haberse separado ayer del italiano Jarno Trulli, y donde sería compañero del español Fernando Alonso.

Jacques Villeneuve se integrará posteriormente a la escudería suiza, en la cual cubrirá el hueco dejado por el italiano Giancarlo Fisichella, que por su parte firmó para Renault para la temporada 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00