Deportes
FÚTBOL / ARGENTINA

Tras la renuncia de Bianchi, Pekerman sustituirá a Bielsa como seleccionador de Argentina

José Néstor Pekerman, ex entrenador de las selecciones juveniles argentinas de fútbol, ha aceptado hoy ser el sucesor de Marcelo Bielsa como seleccionador nacional, tras la negativa de Carlos Bianchi, según ha informado la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA).

"Es un hombre de la casa y de inmediato aceptó el ofrecimiento", ha indicado un funcionario de la AFA, citado por medios locales, en eferencia al único técnico argentino tricampeón mundial a nivel de selecciones. Pekerman conquistó los torneos de Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001 con los sub 20.

Más información

El organismo rector del fútbol argentino había apostado por Bianchi tras la renuncia de Marcelo Bielsa, quien en rueda de prensa fundamentó su dimisión en la "falta de energía" para continuar al frente del equipo.

Pero el ex técnico del Vélez Sársfield y del Boca Juniors, Carlos Bianchi el más exitoso en la historia reciente del fútbol local y el preferido por la mayoría de los argentinos, según las encuestas por internet que hicieron varios diarios apenas conocida la renuncia de Bielsa, rechazó hoy la oferta del Comité Ejecutivo de la AFA.

El único candidato

El presidente de la AFA, Julio Grondona, quien el martes había dicho que Bianchi era "el único candidato" en el que habían pensado los directivos de la entidad, anunció esta noche a periodistas que mañana, jueves, se reunirá con Pekerman para hacerle formalmente el ofrecimiento.

"Soy optimista, pero hay que esperar hasta mañana", ha agregado el directivo al recordarle que Pekerman había rechazado hace cinco años una oferta similar y, en cambio, propuso para el cargo a Marcelo Bielsa.

No hubo que esperar mucho, ya que pocas horas después una fuente de la AFA comunicó a periodistas que el ex técnico de las selecciones juveniles había aceptado de inmediato la oferta que Grondona le hizo telefónicamente.

"La reunión de mañana será sólo para ajustar detalles, ya que Pekerman es un hombre de la casa y conoce muy bien a todos los jugadores de la selección", ha agregado la fuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00