Internacional

Dimite la ministra de Educación de Serbia por negar la "Teoría de la evolución"

Se suprimió con el argumento de que el hombre dede ser tratado como creación divina

El Gobierno de Serbia aceptó hoy la dimisión de la titular de Educación, Ljiljana Colic, quien a comienzos de este mes suprimió del programa escolar la teoría de la evolución sobre el origen del hombre, lo que provocó fuertes reacciones entre los intelectuales.

"El presidente del Gobierno, Vojislav Kostunica, aceptó hoy la dimisión de la ministra de Educación y Deporte de la República, Ljiljana Colic", comunicó el gabinete del primer ministro.

EL HOMBRE, "CREACIÓN DIVINA"

Colic ordenó a comienzos del año escolar la retirada de la teoría de la evolución de Charles Darwin del programa del octavo curso, con el argumento de que esa teoría debe ser tratada como la del hombre como creación divina, que se estudia en Religión, asignatura no obligatoria.

Después de las fuertes reacciones públicas, la decisión de la ministra fue anulada y fue acusada de abuso del cargo puesto que debe ser el Consejo Nacional de Educación, que se tenía que haber formado a comienzos de junio, quien decida el programa escolar.

CELEBRA LA DIMISIÓN

El ex ministro de Educación, Gaso Knezevic, declaró que celebra la dimisión de Colic y añadió que este cambio debe ser seguido por modificaciones en la política educacional que, según dijo, está demasiada influenciada por la Iglesia Ortodoxa Serbia.

"El cambio personal debe ser seguido de un viraje de lo tradicional a lo moderno, a lo europeo, lo que significa que los niños deben aprender idiomas extranjeros desde pequeño y servirse de ordenadores", destacó Knezevic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00