Deportes
F 1

Renault confirma que Villeneuve será el compañero de Fernando Alonso en las tres últimas carreras

El piloto canadiense Jacques Villeneuve correrá los tres últimos Grandes Premios de la temporada de Fórmula 1, en China la próxima semana, Japón y Brasil, al volante de un Renault, según ha confirmado hoy la escudería francesa.

Villeneuve, campeón del mundo en 1997 con Williams Renault, efectúa así su regreso a la Fórmula 1, después de estar un año blanco tras abandonar BAR-Honda en la última prueba de 2003, en Japón. El acuerdo se cerró después de que el canadiense haya rodado con el R24 los dos últimos días en los entrenamientos en Silverstone, en los que ha acumulado un total de 700 kilómetros con el fin de adaptarse al monoplaza.

Más información

El director general de la escudería, el italiano Flavio Briatore, que agradeció a Peter Sauber "su colaboración en este asunto", se mostró "satisfecho" por poder contar con el canadiense para los tres últimos Grandes Premios de la temporada ya que "Jacques está muy motivado y ha impresionado al equipo con sus resultados esta semana".

El de Quebec, que firmó el pasado miércoles un contrato por las dos próximas temporadas con Sauber, sustituye en Renault al italiano Jarno Trulli, con el que Renault alcanzó un acuerdo al inicio de esta semana para poner fin a su vinculación.

Los malos resultados de Trulli, ganador este año en Mónaco pero que ha sido incapaz de puntuar en las últimas cinco carreras, acabaron con la paciencia de Briatore, que optó por prescindir de su compatriota, que ayer anunció su fichaje por Toyota para los dos próximos años, después de ver como perdían, en favor de BAR-Honda, en Monza el segundo lugar en el Mundial de marcas.

"El objetivo de la escudería Renault F1 es ahora terminar segundo en el Campeonato del Mundo de constructores. Estamos determinados a conseguirlo", señaló Briatore.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00