Zapatero: "Intenté trasladar las ideas de mucha gente, especialmente de los jóvenes"
El presidente afirma que llegó a saludar a Bush pero que no mantuvo ninguna conversación
Rodríguez Zapatero ha hablado esta mañana con Iñaki Gabilondo justo cuando acababa de aterrizar de su viaje de Nueva York. El presidente del Gobierno hizo en Hoy por Hoy sus primeras declaraciones tras el discurso de anoche en la 59 asamblea general de la ONU en el que propuso una alianza de civilizaciones entre el mundo occidental y el islámico. "No podemos resignarnos a un mundo tan violento y tan injusto", aseguró.
"Intenté trasladar las ideas de mucha gente en nuestro país, especialmente de mucha gente joven que son quienes tienen que labrar el futuro y quienes tiene valores superiores a las generaciones actuales", aseguró.
Más información
- El PP ridiculiza el discurso de Zapatero en la ONU
- Zapatero justifica en la ONU la retirada de Irak y propone una Alianza de civilizaciones
- Aznar asegura que "el problema de España con Al Qaeda" empezó con "la invasión de los moros" y la reconquista
- Zapatero y Aznar coinciden el martes dando sendos discursos en EEUU
- Criticas al discurso de Aznar en Georgetown
Para Zapatero hay que confiar en el futuro porque "la visión que hay que tener es que la gente que viene lo va a hacer mejor". Se ha defendido ante las posibles acusaciones de idealismo al asegurar que "la gente que ha aportado algo, aunque sea un granito de arena, es gente que ha metido un poco de utopía y ambición por encima del realismo".
Aseguró que, en la recepción que ofreció el presidente de Estados Unidos a los asistentes a la 59 Asamblea de la ONU, tuvo "un saludo cordial" con George Bush con quien no intercambió "ningún diálogo".
Zapatero reiteró que "discrepa" de la "estrategia global" sobre la seguridad del mundo de la administración Bush, pero subrayó que tiene el "respeto que creo que ellos y toda la sociedad americana tiene a quienes piensan de otra manera".
Explicó que la recepción que ofreció ayer Bush en un hotel neoyorquino a los jefes de las delegaciones asistentes a la 59 Asamblea de la ONU consistió únicamente en "un saludo y una foto que nos hicimos con nuestras respectivas mujeres" porque "èramos muchos". "Y bien. Un saludo cordial, pero no intercambiamos ningún diálogo", continuó.