Sociedad

Gays y lesbianas celebran la ley como "la culminación de una lucha muy larga"

Pedro Zerolo, miembro de la ejecutiva del PSOE, anuncia que se casará y solicitará adoptar niños

Gays y lesbianas valoran como "muy positivo", el anteproyecto de Ley que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros y que iguala los derecho de los matrimonios heterosexuales con los homosexuales. Lo consideran la "culminación de una lucha muy larga".

La presidenta de la Federación Española de Gays y Lesbianas, Beatriz Gimeno, explicó que "esta Ley es algo esperado, por lo que venimos luchando desde hace 20 años". Sobre el proyecto alternativo a esta Ley, presentado por el PP, "no dice nada nuevo y esta muy por debajo de la igualdad real que nosotros exigimos y que ofrece el PSOE".

Más información

Desde la Fundación Triángulo 'Por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas', Miguel Ángel Sánchez, calificó de "muy interesante" la iniciativa legislativa porque supone que la "igualdad legal" para las parejas homosexuales se encuentra "a un paso", si bien queda mucho para la "igualdad social".

ZEROLO QUIERE CASARSE Y ADOPTAR

Una de las voces del movimiento homosexual, Pedro Zerolo ,dice ahora desde su cargo en la ejecutiva del PSOE que se siente orgulloso de estar cerca de un gobierno pionero en equiparar los derechos de los gays y lesbianas. Zerolo anuncia que se casará y solicitara con su pareja la adopcion de niños.

El tambien concejal socialista en Madrid destaca que la ley legalizara precisamente una realidad que ya existe: los homosexuales ya tienen niños adoptados pero como solteros. Los beneficiados segun el seran los propios menores. Zerolo, abogado de profesion, cree que la ley no tiene ningun problema constitucional.

TESTIMONIOS EN "HOY POR HOY"

En el programa Hoy por Hoy, homosexuales y heterosexuales han expresado su opinión sobre la nueva ley: Tximo ha afirmado estar muy satisfecho porque "a partir de ahora seré yo quien elija casarme con mi pareja sin que nadie lo decida por mí". "Ahora puedo decir que me siento como los demás".

Merichel habla de los "muchos años de lucha. Ni los obispos ni el PP van a elegir por nosotros. Yo quiero casarme por amor y militancia"

Para Desiré, "es un día muy feliz porque todos los ciudadanos homosexuales podemos elegir". Un oyente heterosexual ha asegurado "sentirse orgullosa de ser ciudadana de un país que es puntero en reconocer los derechos de los homosexuales".

LOS OBISPOS HABLAN DE ERROR E INJUSTICIA

La Conferencia Episcopal Española considera que la equiparación con el matrimonio de las uniones homosexuales constituye un error y una injusticia de "muy negativas consecuencias para el bien común y el futuro de la sociedad".

La Conferencia Episcopal se ha remitido al documento hecho público el pasado 15 de julio bajo el enunciado "en favor del verdadero matrimonio".

La CEE no quiso hoy añadir mas declaraciones a las que su secretario general y numerosos obispos han venido realizando en las últimas semanas sobre esta cuestión, criticando y oponièndose a esta equiparación.

Los obispos reconocen primero en el texto la dignidad inalienable de los homosexuales "que corresponde a cada ser humano", señalando que "no es en modo alguno aceptable que se las menosprecie, maltrate o discrimine", condenando a la vez las expresiones o comportamientos que lesionen su dignidad y sus derechos.

Miguel Sánchez (Colectivo gay): "Si el PP diera libertad a sus diputados también apoyarían la ley. Estamos en un momento histórico"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040930csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy escuchamos las opiniones de nuestros oyentes sobre la ley de matrimonios homosexuales

18:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040930csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zerolo (PSOE): "Los beneficiados serán los menores"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040930csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Zerolo (PSOE):"Pienso casarme y adoptar"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040930csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00