FÚTBOL / REAL MADRID

Emilio Butragueño, nuevo director general deportivo y Antonio García Ferreras, nuevo director de Comunicación y Contenidos del Real Madrid

Emilio Butragueño ha sido nombrado nuevo director general deportivo del Real Madrid, el puesto que anteriormente ocupó Jorge Valdano, después de la reunión de la Junta directiva del club.

Según informa la web del club, la Junta también anunció el nombramiento de Antonio García Ferreras como nuevo director de Comunicación y Contenidos de la entidad, así como el paso de Miguel Angel Hernández, de la dirección de Nuevas Tecnologías a la De Desarrollo Internacional.

Antonio García Ferreras, nació en León hace 38 años. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado estudios de Ciencias Políticas. Es profesor de Teoría y Práctica de la Información Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

RAZA Y TALENTO

Antonio García Ferreras es un periodista de una raza y un olfato extraordinarios, y su talento y su enorme capacidad de trabajo le han convertido en uno de los profesionales más destacados del periodismo español, pese a su juventud. Con él como director, la SER no sólo ha consolidado su liderazgo sino que ha batido todos los récords de audiencia. Ha contribuido de forma decisiva al posicionamiento de la SER como una radio moderna, fiable y bien hecha. Su talento periodístico sólo es comparable a su pasión por el fútbol, que ahora le reclama en funciones de responsabilidad.

Toda su trayectoria profesional ha estado estrechamente vinculada a la SER. A los 20 años empezó a trabajar en Radio Valladolid (SER) y fue corresponsal de la agencia OTR en Castilla y León. Posteriormente se trasladó a Radio Sevilla donde desempeñó labores de redactor hasta su nombramiento como Jefe de Informativos de la SER en Andalucía. Durante esos años coordinó y dirigió la información sobre la Exposición Universal del 92.

DIRECTOR CON 29 AÑOS

En 1993 tras su nombramiento como subdirector de los Servicios Informativos de la SER, se trasladó a Madrid. Dos años después, en 1995, asumió con 29 años la dirección de los Servicios Informativos de esta cadena de emisoras. Desde noviembre de 2001, Antonio García Ferreras ocupó la dirección de la Cadena SER.

A lo largo de su carrera profesional, ha sido enviado especial de la SER en los conflictos bélicos de Yugoslavia, Sarajevo, Haití, Zaire-Ruanda, Irak, y ha cubierto los acontecimientos políticos más destacados de los últimos años. En 1997 fue finalista del premio Cirilo Rodríguez de periodismo por la cobertura del retorno de los refugiados hutus ruandeses.

Como director de los Servicios Informativos de la Cadena SER recibió en el 2001 el Premio Ondas de Radio al mejor programa especial por la cobertura de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Ha trabajado en televisión junto al periodista Iñaki Gabilondo, ha presentado el Programa de televisión "Nemotecnia" en Canal Satélite Digital y es colaborador de Radiocable la primera emisora de Internet en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?