Sociedad

Los padres del joven de Hondarribia aseguran que a su hijo "lo suicidaron"

Consideran que quienes debieron protegerle le dejaron "abandonado a su suerte"

Los padres Jokin C. remitieron una carta a varios medios para manifestar su convicción de que su hijo no se suicidó, sino que "lo suicidaron" ya que quienes debieron protegerle le dejaron "abandonado a su suerte" y "miraron hacia otro lado" ante las agresiones e insultos que sufría.

Los diarios del grupo Vocento publican hoy una carta de la familia del joven muerto en Hondarribia (Guipúzcoa) quienes creen que al muchacho le "empujaron" a quitarse la vida los compañeros de instituto que le sometieron a todo tipo de vejaciones y agresiones en el último año de su vida.

Más información

"Para hablar de suicidio tendríamos que estar ante una decisión libremente tomada, sin injerencias externas. Pero día a día vamos teniendo más claro que Jokin tomó la decisión que tomó empujado por las humillaciones, por los insultos, por las palizas que venía padeciendo", señalan.

Los padres denuncian que quienes debían estar al tanto de lo que le ocurría a Jokin y tenían la obligación de protegerle, "miraron hacia otro lado" y lo dejaron "abandonado a su suerte, a su mala suerte", así como reprochan a la dirección del centro su actitud hacia ellos ya que no han recibido ni un telegrama de pésame, ni una llamada, ni un abrazo.

La carta pide respeto para el fallecido para que "no se repita tras su muerte el linchamiento que sufrió en vida", agradece a los vecinos del pueblo las numerosas muestras de apoyo y anuncia su decisión de "llegar hasta el final" para saber qué ocurrió.

"Queremos saber qué pasó, cómo sucedieron los hechos, por qué nuestro hijo sufrió tanto. Queremos saber por qué tantas compañeras y compañeros suyos nos dicen ahora una y otra vez: 'Lo de Jokin se sabía'. Vamos a llegar hasta el final. Aunque sólo sea para que estos hechos no se vuelvan a repetir jamás. Aunque sólo sea para que otros padres no sufran lo que nosotros estamos sufriendo", concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00