FÚTBOL / SEGUNDA

El Córdoba destituye a Esteban Vigo

El consejo de administración del Córdoba decidió destituir al técnico Esteban Vigo, tras los malos resultados acumulados en las siete primeras jornadas, y ha nombrado en su sustitución a Roberto Fernández.

Enrique Orizaola, presidente del club, tomó esta determinación porque la situación era "insostenible". Además, señaló que están trabajando en la incorporación de un director deportivo en "breve plazo".

El mandatario cordobesista explicó que se han decidido por Roberto Fernández porque "ya ha estado en el equipo y conoce tanto la ciudad como al club, y ese era el perfil buscado". "Además, creemos que tiene la personalidad suficiente y el carácter necesario para entrar en el vestuario y sacar al equipo adelante".

La experiencia como entrenador de Roberto se limita a al filial del Valencia la temporada pasada, campaña en la que acabó descendiendo a Segunda B, de ahí que ante su corta andadura como técnico, Orizaola comentara que "cada vez que se contrata a un entrenador se experimenta". "Con él podemos tener como nuevo que no tendrá los vicios de entrenadores veteranos", a lo que se añade el hecho de que "Roberto no se lo pensó cuando le hicimos la propuesta".

"Ley del fútbol"

Por otra parte, Orizaola comentó que "Esteban lo ha entendido porque conoce la ley del fútbol, sabe que el despido no es injusto y sabía que el consejo no podía aguantar más la situación", pese a lo que añadió que creen que ha hecho "un buen trabajo con unos malos resultados".

Esteban se marcha del Córdoba junto a su segundo, Urbano Ortega, y Roberto se hará cargo del equipo, junto con Miguel Mandía como su segundo, en el "tres en uno" que el Córdoba jugará en Huelva ante Sevilla, Hércules y Recre.

Sobre la futura contratación de un director deportivo, Orizaola explicó, que "es ahora cuando se considera necesario". Orizaola añadió que la próxima llegada de un director deportivo "no supone una pérdida de confianza en el secretario técnico, Rafael Ruiz 'Coco', porque la figura de director deportivo no tiene porque ser la que recomiende el fichaje de jugadores, sino que entre los dos se encargarán de analizar la posibilidad de alguna incorporación en diciembre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?