Sociedad

Ana Botella, contra la adopción por parte de parejas gays

Afirma que hay que "proteger" a los niños

La concejala madrileña de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, explicó en una entrevista con Efe que está en contra de que las parejas homosexuales puedan adoptar porque "hay que proteger" a los menores y porque "el punto de referencia" que debe tener un niño es el de "hombre-mujer".

Botella manifestó su "total respeto hacia los homosexuales" y sostuvo que "este país, y esta ciudad en concreto, es absolutamente tolerante, y quien diga lo contrario miente, porque yo no encuentro que exista discriminación ni en el mundo laboral ni en la vida social", pero defendió que "no se puede tratar de manera igual lo que es diferente"

Más información

"Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa", argumentó.

"NO CREO QUE TENGA QUE DENOMINARSE MATRIMONIO"

Así, desde este punto de vista, se mostró favorable a regular los "efectos civiles" de una pareja de homosexuales, pero advirtió de que "eso es una cosa, y se llamará lo que sea, porque no creo que tenga que denominarse igual (matrimonio) dos realidades que son diferentes, y otra cosa es la adopción".

Manifestó al respecto que "hablamos todo el tiempo de proteger a las minorías, que hay que hacerlo, pero hay que proteger también a la mayoría en el momento más débil del desarrollo de una persona, que es la infancia; esa es la mayoría más grande y esa mayoría tiene que tener también una protección".

La edil madrileña añadió que "la adopción es un derecho que se ha establecido desde el derecho romano en favor del adoptado y esa es una cosa que a muy poco que todos pensemos es natural: todos los que tenemos niños alrededor sentimos ese instinto, natural en el ser humano, de protección a todo lo que está empezando a crecer".

Subrayó Ana Botella que "está demostrado en todos los estudios que se han hecho de psicología que casi todo se determina en los primeros años de vida de un niño" y agregó que "la labor de la educación con un niño o una niña es darle en los primeros años de vida una seguridad en ellos mismos para saber luego afrontar las distintas situaciones que se le van a ir produciendo luego a lo largo de la vida".

"Esa seguridad, que es fundamental para después poder moverte en la vida, se infunde al niño en los primeros años y eso es lo que una sociedad tiene que preservar por encima de todo", defendió Botella, que declaró que "hacer experimentos con niños en sus primeros años de vida es, al menos, peligroso".

Entiende además que en todo caso "no debe ser tan fácil cuando no hay ningún país del mundo que lo tenga. Si fuera una cosa absolutamente evidente, que no plantea ningún problema, países que han ido tan avanzados en cuestiones de este tipo lo habrían hecho, por ejemplo Finlandia o Suecia, pioneros en temas de igualdad".

La responsable de los servicios sociales de la capital dijo también que le parece "bien" la propuesta del defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, de establecer una moratoria de dos años en la adopción de menores por parte de los matrimonios homosexuales, porque "a lo mejor durante ese tiempo se puede madurar más el asunto".

MANUEL COBO CREE QUE LO PRIMORDIAL ES EL INTERÉS DEL NIÑO

Estas declaraciones de la concejala madrileña de Empleo y Servicios al Ciudadano contrastan con las de Manuel Cobo, candidato a la presidencia del PP madrileño, que en una entrevista que publica hoy el diario El Pais ha afirmado "Lo que hay que defender siempre es el interés del niño, y si ese interés está defendido a mí me importa poco la tendencia sexual de la pareja"

Ana Botella: "Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041011csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00