Ocio y cultura

Amenábar, Manolo García, La 2 Noticias y los Informativos de la SER, premios Ondas 2004

También han sido premiados Radio 5 Todo Noticias, "Los Serrano" y "Aquí no hay quien viva"

El director de cine Alejandro Amenábar, el cantante Manolo García, La 2 Noticias o la cobertura que los Informativos de la SER hicieron del 11-M son algunos de los premiados en la 51ª edición de los Premios Ondas, que se han fallado hoy en Barcelona. Los galardones se entregarán el próximo 23 de noviembre en la Ciudad Condal.

Más información

En la categoría de Ondas Nacionales de Radio, Radio 5 Todo Noticias se ha llevado el premio de Mejor Programación; el de Mejor programa o tratamiento informativo ha sido para la Cadena SER por su cobertura del 11-M; el premio a toda una trayectoria ha sido para Joaquín María Puyal, de Catalunya Radio; finalmente, el programa 'Anda ya', de 40 Principales recibe el galardón a la Innovación radiofónica.

Los premios Internacionales de Radio se han repartido entre Esta es mi historia: le toca a Ben, de la BBC; y La travesía, dedicado a Pablo Neruda, de Radio Nacional de España.

En la categoría de Publicidad en Radio, el galardón a la Mejor campaña es para Teleamigos (Renault), de Tiempo BBDO y Asociación Española contra el Cáncer, de McCan Ericsson, ex aequo. La cuña más votada por los oyentes ha sido Puritos DUX, de Vinizius Young & Rubicam. Finalmente el premio Mejor creatividad ha sido para Tapitas (ONCE), de DDBO. Además, el premio al Mejor creativo de publicidad en radio ha sido para José Luis Moro, de Remo.

En televisión, el Ondas nacional a la Mejor serie española es para Los Serrano, de Tele 5 y Aquí no hay quien viva, de Antena 3. El premio al Mejor programa de entretenimiento ha sido para Homo Zapping, de Antena 3.

También en la categoría de televisión, La 2 Noticias ha sido distinguida con el Ondas a la Mejor trayectoria o labor profesional. El premio al Mejor programa de tratamiento informativo se lo lleva El debate electoral del Guiñol, de Canal +. Finalmente, el Mejor programa de TV local es Saló de lectura, de Barcelona TV.

Los Ondas internacionales de televisión se han repartido entre Guerreros de alquiler, de la Televisión Suiza-Normanda; y Haz un test a tu voto, de la VRT de Bélgica.

En Cine, el Premio 'Cinemanía' al acontecimiento cinematográfico del año es para Mar adentro, de Alejandro Amenábar.

Por último los Ondas de música han destacado a Manolo García, como mejor artista español; Juanes, mejor artista latino; Keane, mejor artista internacional; Bebe, artista revelación; El canto del loco, mejor artista en directo; Precisamente ahora, de David de María, mejor canción; y La calle es tuya, de Estopa, mejor álbum.

Manolo García, Premio Ondas al mejor artista, habla en La Ventana

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041027csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Écija, productor de los Serrano, y Fernando Tejero, actor de "Aquí no hay quien viva", en La Ventana

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041027csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estopa, premio Ondas al mejor álbum, en La Ventana

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041027csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Anido, director de la SER, y Rodolfo Irago, jefe de Informativos, Premio Ondas a la SER por la mejor cobertura informativa

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041027csrcsr_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00