Rajoy preguntará en el Congreso a Zapatero por el indulto a Rafael Vera

Acusa al presidente de basar su política en "espectáculos estrafalarios"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, adelantó hoy que preguntará en el Congreso al presidente Rodríguez Zapatero por el indulto al ex secretario de Estado para la seguridad, Rafael Vera. Además, Rajoy acusó al presidente del Gobierno de ser "el guionista del regreso al pasado" y de poner en práctica una política basada en los "espectáculos estrafalarios".

En su discurso de clausura del XI Congreso del PP de Andalucía que reeligió a Javier Arenas como presidente, Rajoy denunció que la política del Gobierno de la Nación de los últimos meses se resumen en los conceptos de "pasado y publicidad", y sobre este último se refirió a los Presupuestos del Estado, el modelo territorial y la reforma de la Constitución Europea.

Sobre el pasado, Rajoy anunció que preguntará en el Congreso a Rodríguez Zapatero por el indulto al ex secretario de Estado para la seguridad, Rafael Vera, y por los fondos reservados, para conocer "cuál es su posición" respecto a este asunto, y le recordó que "si tiene problemas, un presidente del Gobierno está para resolverlos".

Respecto a los presupuestos, Rajoy calificó de error poner en cuestión la estabilidad presupuestaria, criticó la "propaganda" que ha supuesto la Conferencia de Presidentes autonómicos y el "disparate colosal" de proponer un referèndum sobre la Constitución Europea sin conocer antes la opinión del Tribunal Constitucional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?