Ciencia y tecnología

Varias páginas en español optan a los premios a los mejores 'blogs'

Los internautas pueden votar ya a sus favoritos

Madrid

Los premios BOBs (Best of the Blogs), que reconocen cada año el trabajo de los mejores bloggers de la red, llegaron la semana pasada en su última etapa, con la publicación de las candidaturas definitivas a las diferentes categorías. Entre los 10 elegidos de cada categoría -'Mejor Weblog', 'Mejor Tema', 'Mejor Diseño' y 'Mejor Innovación'- hay al menos un representante de los blogs en español en cada caso. Además, se ha creado la categoría de 'Mejor Blog Periodístico' para siete idiomas diferentes.

Más información

Entre los blogs nominados al 'Mejor Tema' se cuelan 'El hombre que comía diccionarios' -que en palabras de los organizadores de los BOBs es "un impresionante y estimulante mosaico de conocimiento" relacionado con los textos de referencia- y 'Medievalum', centrado en la información sobre las investigaciones referidas a la Edad Media.

'Bitácoras.com' y 'Radi Bitácoras' podrían hacerse con el roconomiento a la innovación, mientras que entre las diez páginas seleccionadas para optar al premio de 'Mejor Blog' se encuentra la web de Fabrizio Ferri Benedetti, un italiano de 22 años que publica en su idioma natal, español y catalán 'La Cosa Húmeda'.

Dos son los representantes hispanos en la categoría de 'Mejor Diseño'. 'Lamalarosa', un blog "bicéfalo" elaborado a cuatro manos por Moon-Tse y Malarosa, que agradece la nominación en la página y explican a sus lectores que en la misma categoría el blog competirá con "un blog mas en castellano, otro en árabe, dos en ruso, uno en inglés, dos en alemán y dos en portugués". Ese otra página en español es 'Mundo Aloga'.

Por último existe una categoría de 'Mejor Blog Periodístico' que se ha dividido por idiomas: árabe, chino, inglés, alemán, portugués, ruso y español. En esta última los nominados son 'Bien público' y 'Caspa.tv', 'Diario de un Jabalí', 'El Cronicón Cinéfilo', 'Guerra eterna en Oriente Medio', 'Libro de notas', 'Magda Bandera'. 'Microsiervos', 'Periodistas 21' y 'Tintachina'.

Los internautas pueden consultar todas las candidaturas y votar por sus favoritos en la página de los galardones, http://thebobs.de/bob.php?language=es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00