Sociedad

Rodríguez Ibarra le dice al Gobierno que "se meta el indulto a Vera por donde le quepa"

El presidente extremeño dice que "en una democracia asentada el ministro de Justicia estaría invalidado"

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se ha pronunciado esta noche sobre el indulto para el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera. Después de que el ministro de Justicia dijera ayer que no tiene "ninguna intención" de concederlo, Ibarra ha dicho que "el ministro y el Gobierno pueden meterse el indulto por donde les quepa".

Anoche, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, declaró que el Gobierno no tiene "ninguna intención, ni pronóstico favorable" de conceder el indulto al ex secretario de Estado para la Seguridad.

Más información

Según el presidente extremeño, "en Gran Bretaña eso hubiera significado que el ministro de Justicia no pudiera haber deliberado en el Consejo de ministros, porque ha dado una opinión previa al conocimiento de los hechos, y en una democracia asentada el ministro de Justicia estaría invalidado".

"NO PIDO INDULTOS PARA INOCENTES"

Tras manifestarse en esos términos, Rodríguez Ibarra añadió: "Que se metan el indulto por donde le quepan, al ministro de Justicia y al Gobierno". El presidente extremeño recordó después que "Vera no ha pedido el indulto, yo tampoco, yo no pido indultos para inocentes".

A continuación insistió: "Así que se metan el indulto por donde les quepa, y si tan estrecha tienen la conciencia, reto al ministro de Justicia que me diga un sólo párrafo de la sentencia donde haya un hecho que pruebe que Rafael Vera se llevó el dinero a su casa, un sólo párrafo".

PREGUNTAS (RETÓRICAS) AL MINISTRO

Rodríguez Ibarra continuó con sus preguntas al ministro López Aguilar: "¿Tiene algo que decir el ministro de Justicia sobre la carta que escribio Rafael Vera donde acusaba a jueces y fiscales de haber llevado fondos reservados? ¿No le preocupa eso al ministro de Justicia? Y tercero: ¿Por qué Rafael Vera está en la calle si tenía una condena firme por el secuestro de Segundo Marey? ¿Por qué está en libertad? Está en libertad porque el gobierno del PP le dio un indulto. ¿Quiere decir el ministro de Justicia por qué no se opuso a ese indulto? ¿O es que el ministro de Justicia, como al PP, le preocupa más que alguien se lleve dinero a que alguien secuestre una vida humana?

Tras esa batería de preguntas retóricas, el presidente extremeño repitió: "Que se metan el indulto donde termina la espalda".

Rodríguez Ibarra: "Que el ministro y el Gobierno se metan el indulto a Vera por donde les quepa"

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041109csrcsr_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López Aguilar sobre el indulto de Vera: "No existe ninguna intención de concesión de ese indulto"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041109csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00