Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Vera asegura que anunciará "una medida drástica" cuando entre en prisión

Ibarra dice que si Vera entra en la cárcel, "no saldrá",y llevará "hasta el final" una huelga de hambre

El mismo día en el que la Audiencia Provincial de Madrid ha citado para el próximo día 22 a Rafael Vera para notificarle la fecha de su ingreso en prisión, la Cadena SER ha podido hablar con el ex secretario de Estado para la Seguridad, que amenaza con anunciar "una medida drástica" en el momento de entrar en la cárcel.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado hoy una providencia en la que cita para el próximo día 22 al ex-secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera para notificarle la fecha de su ingreso en prisión por "el caso fondos reservados" por el que fue condenado a siete años de cárcel por un delito de malversación.

Más información

En la misma resolución, notificada hoy a las partes, la Audiencia Provincial remite al fiscal para que informe sobre la petición de suspensión de su condena realizada por el ex-director general de la Policía José María Rodríguez Colorado, condenado en el mismo caso a seis años de prisión.

Por otra parte, la Cadena SER ha podido hablar con Vera, quien ha insistido que está preparado para entrar en prisión y que desde allí anunciará una "medida drástica" (no ha querido decir cuál) que pretende dejar su dignidad menos maltrecha. Vera ha añadido que es consciente de lo que va a hacer aunque para ello, ha dicho, deje a su familia un recuerdo trágico "pero digno".

IBARRA, TAMBIÉN EN LA SER

En declaraciones al programa La Ventana de Gemma Nierga, en la Cadena Ser, el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se mostró convencido de que el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera "no saldrá" de la cárcel, si finalmente es denegado el indulto e ingresa en prisión.

De hecho, apuntó que, tras hablar personalmente con él, existe la posibilidad de que inicie una huelga de hambre que llevará "hasta el final". Rodríguez Ibarra dejó claro que Vera no ha pedido su indulto, no quiere "medidas de gracia" y desea "ir a la cárcel cuanto antes".

El presidente de la Junta de Extremadura incidió en el hecho de que Vera ya fuera indultado por el Gobierno del PP por el secuestro de Segundo Marey. "¿Es más importante 120 millones que la vida de una persona?", se preguntó, al tiempo que justificó tal decisión en el hecho de que en "aquel paquete" fueran el ex director general de la Seguridad del Estado, Julián San Cristóbal, y el ex secretario general del PSOE de Vizcaya, Ricardo García Damborenea, al que calificó de "traidor".

CONVERSACIÓN CON LÓPEZ AGUILAR

A su juicio, San Cristóbal fue indultado cuando ocupaba su puesto en la época que más asesinatos se produjeron por parte de los GAL, e incluso habló de los dos como "testigos de cargo" de una "operación política para terminar con Felipe González".

Ibarra reveló que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, le llamó por teléfono hoy mismo y que ambos mantuvieron una conversación donde "el lenguaje se empleó con propiedad". Dijo que el ministro le invitó a tomar un café para charlar sobre el asunto, pero que él sugirió que el tema fuera abordado en la Comisión Ejecutiva del PSOE, y que además no le pidió disculpas, dejando claro que solo lo hará si el titular de Justicia rectifica las declaraciones que realizó en TVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00