Sociedad

El 91% de los españoles considera acertadas las medidas del Gobierno contra la telebasura

El 60% asegura no ver a menudo contenidos considerados como telebasura

El Púlsometro que realiza el instituto de sondeos "Opina" para la Cadena Ser, centra esta semana sus preguntas sobre las reformas televisivas para proteger a los menores de la telebasura y de las imágenes violentas. Una abrumadora mayoría de los encuestados (el 91%) apoya las reformas del Gobierno encaminadas a proteger a los más pequeños de la telebasura.

El compromiso del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para combatir los programas zafios y violentos que se emiten en horario infantil (de 10 de la mañana a 8 de la tarde), es visto por la gran mayoría de los españoles con buenos ojos.

Más información

Así lo confirma los datos del Pulsómetro que realiza el Instituto Opina para la Cadena Ser. El 91% de los encuestados apoya la medida de crear horarios de máxima protección infantil en las televisiones. La confianza en las autoridades, sin embargo, no se transmite a las cadenas, pues sólo el 27% considera que las empresas audiovisuales cumplirán con el compromiso de evitar la emisión de estos contenidos.

El Ejecutivo también ha anunciado sanciones si las televisiones no respetan estas medidas, medida que también es apoyado mayoritariamente por los españoles (84%) frente a un 10% que se muestra en contra.

El Pulsómetro también pregunta sobre los sujetos que más responsabilidad tienen en el hecho de que los menores vean telebasura. La mayoría (el 54%) considera responsables a los padres y el 15% a los programadores de televisión. Un 29% considera a ambos responsables por igual.

LOS ESPAÑOLES NO VEN TELEBASURA

Un dato curioso que se desvela en esta encuesta es que el 60% de los españoles dice que no ven telebasura a menudo, conducta que sí admite el 38% de los entrevistados. Sin embargo, las audiencias que semanalmente se publican por los institutos de sondeo, revelan datos no acordes con esta opinión.

Más del 50% de los entrevistados creen que los contenidos calificados como telebasura deben ser erradicados de toda la programación, y no sólo de los horarios de máxima protección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00