Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

La Iglesia lanza una campaña contra el matrimonio civil gay

'Hombre y mujer los creó', lema de esta nueva ofensiva contra la pólítica social del Gobierno

Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, ha presentado una nueva campaña de la Iglesia que, bajo el lema 'Hombre y mujer los creó', muestra su oposición al matrimonio entre homosexuales.

Este fin de semana se iniciará la distribución en las iglesias de un tríptico en el que se recoge la posición de la jerarquía católica española, contraria al matrimonio civil entre homosexuales que será aprobado en los próximos meses.

Más información

"Creados a la vez, el uno para el otro. Dios no creó al hombre solo: desde el principio 'los creó hombre y mujer'. Son el uno 'ayuda' para el otro, iguales como personas y complementarios en cuanto masculino y femenino", indica este folleto que se repartirá en las iglesias.

Aunque la Conferencia Episcopal, tal y como se puede ver en las imágenes adjuntas a esta información, incide en que "en el matrimonio, Dios une a hombre y mujer para que, formando 'una sola carne', pueda trasmitir la vida humana", la reforma legal que ha presentado el Gobierno, y que ha sido respaldada por todos las fuerzas parlamentarias a excepción del Partido Popular, hace única y exclusivamente referencia al matrimonio civil, en ningún caso al matrimonio canónico.

NO ES UNA NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL GOBIERNO

El portavoz de la Conferencia Episcopal ha negado que se trate de una nueva campaña contra las reformas sociales del Gobierno socialista. Martínez Camino ha asegurado que la Iglesia española no busca un enfrentamiento con el Gobierno, llegando a añadir que "el responsable único de ese enfrentamiento es el Gobierno", porque es el que marca la agenda política.

Martínez Camino también se refirió a la campaña contra la eutanasia, minimizando el número diócesis que no se sumaron a la misma -2 de 72- y subrayando que no era una campaña obligatoria, por lo que cada diócesis podía decidir si se sumaba o no.

Ptvoz Conferencia Episcopal: "El matrimonio gay es un grave daño a la razón"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041210csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Portavoz de la Conferencia Episcopal: "Los obispos no quieren luchar contra nadie"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041210csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Sánchez, catequista que denunció abusos: "Hemos sufrido una política de acoso"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041210csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00