Sociedad

Los ciudadanos suspenden a Moratinos por acusar al Gobierno de Aznar de apoyar el golpe contra Chávez

Datos del último Pulsómetro del año

Casi el 64% de los españoles encuestados por el Instituto Opina considera que Miguel Ángel Moratinos se equivocó al acusar al Gobierno de José María Aznar de apoyar el golpe de Estado contra Hugo Chávez. Según los datos del último Pulsómetro del año, los ciudadanos aprueban la gestión de once de los 16 ministros de Zapatero.

Más información

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, suspende para los españoles con una nota de 4,77, casi un punto por debajo de la puntuación que le dieron en el Pulsómetro del 16 de septiembre, cuando logró un 5,69). Con esta repuesta, los encuestados reprueban al responsable de la diplomacia española, que en un programa de TVE acusó al gobierno de Aznar de no condenar el golpe de Estado contra Hugo Chávez en Venezuela en 2002.

Moratinos es uno de los cinco ministros del Ejecutivo socialista que suspenden. Por debajo del 5 se sitúan además Jesús Caldera, Elena Espinosa, María Jesús San Segundo y María Antonia Trujillo.

NOTABLE ASCENSO DE JOSÉ ANTONIO ALONSO

Entre los once ministros aprobados por los españoles destaca José Antonio Alonso, cuya valoración sube de manera destacada. El responsable de Interior ha mejorado once décimas su nota desde septiembre. El mejor valorado es Pedro Solbes, que roza el 6, seguido de Fernández de la Vega, Alonso, José Bono y López Aguilar. La mayoría de los entrevistados en el Pulsómetro se declara en general satisfecho con la gestión del equipo de Zapatero.

El Pulsómetro también ha preguntado por el aumento del clima de crispación política entre los principales partidos políticos. El 36% de los encuestados responsabiliza a la oposición del PP de crear este clima de crispación; el 19% cree que el culpable es el Gobierno y un destacado 27% opina que la culpa es de ambos por igual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00