La FIFA multa a la Federación Española por los incidentes racistas del España-Inglaterra
La Comisión de disciplina de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) comunicó hoy a su homóloga española (RFEF) su decisión de multarla con 100.000 francos suizos (65.000 euros) por los incidentes racistas ocurridos durante el amistoso España-Inglaterra del pasado 17 de noviembre.
La FIFA, que comunicó hoy a la RFEF esta decisión, apercibió también con la posibilidad de otras medidas más duras, como sería el posible cierre de campo, en caso de reincidir en este tipo de actos.
Más información
Los jugadores ingleses Shaun Wright-Phillips, especialmente, Ashley Cole y Jermaine Jenas fueron objeto de cánticos racistas y de gritos imitando a monos por parte de algunos aficionados españoles.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reafirmó anoche en Zúrich, durante la Gala del organismo, la decisión adoptada por el máximo organismo de "erradicar el racismo" en este deporte. "En el curso de estas últimas semanas y de estos últimos meses el fútbol ha sido una vez más víctima de manifestaciones racistas", declaró Blatter durante la gala anual de entrega de premios de la Federación Internacional.