Sociedad

La comisión del 11-M decide descartar nuevas comparecencias

Comienza la fase de conclusiones, aunque no estarán redactadas para el primer aniversario del 11-M

La comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo decidió esta tarde comenzar la fase de redacción de conclusiones y descartó nuevas comparecencias. En el primer aniversario del 11-M no habrá conclusiones ya que la comisión fija el 28 de febrero como límite para que los grupos presenten sus propuestas.

Más información

El presidente de la comisión, Paulino Rivero, informó en rueda de prensa de estos acuerdos y avanzó la posibilidad de que, ante la dificultad de que las conclusiones definitivas estén listas antes del primer aniversario de la matanza, los grupos consensúen para entonces una resolución referida a futuras medidas de seguridad y atención a las personas afectadas.

Pese a que se rechazaron las díez nuevas comparecencias pedidas por el PP, si se acordó solicitar a las distintas instancias afectadas la documentación que este partido había solicitado, entre ella la parte del sumario judicial sobre la que se ha levantado el secreto, en la confianza de que èsta sea remitida a la comisión antes del 5 de enero, dijo Rivero.

No obstante, si algún grupo considerase que para las conclusiones resulta precisa alguna nueva comparecencia puntual la comisión deja abierta la posibilidad de que la mayoría de los grupos puedan acordarla.

Paulino Rivero informó de que los servicios de la Cámara harán una resumen de las comparecencias y los trabajos realizados hasta ahora "limpiando la parte no sustancial" de las mismas y reuniéndolas en un documento que podrá ser enmendado por los grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00