FÚTBOL / REAL MADRID

El técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo entrenará al Real Madrid

El técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo entrenará al Real Madrid y sustituirá en el banquillo a Mariano García Remón. Luxemburgo ha firmado un contrato por lo que queda de temporada y la próxima, es decir, hasta junio de 2006. El ex seleccionador de Brasil y hasta este jueves entrenador del Santos, afirmó a su llegada al aeropuerto de Barajas que estaba "feliz" porque "llegar al Real Madrid es el sueño de cualquier entrenador" y que "todo el proceso de negociación fue muy rápido".

Luxemburgo llegó a Madrid en torno a la una de la tarde en medio de una gran expectación y reconoció que estaba "contento con su nuevo cargo". El ex entrenador de Brasil ya había confirmado al diario O Estado su acuerdo con el Real Madrid por año y medio y que su incorporación sería inmediata "porque así lo quieren".

Wanderlei Luxemburgo fue presentado en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu por Emilio Butragueño, vicepresidente y director general deportivo del club, y Arrigo Sacchi, director de fútbol, que informó de que el hasta este jueves técnico, Mariano García Remón, seguirá trabajando en el Madrid.

LAS CLAVES DE LUXEMBURGO

Luxemburgo desveló las claves de su filosofía futbolística -disciplina, unión, profesionalidad y trabajo-y aseguró que para él es un honor entrenar al equipo madridista: "Estoy muy contento de estar aquí. Es un placer muy grande. Es un honor que un club de la grandeza del Real Madrid me haya elegido. Creo que es la primera vez que un entrenador de Brasil que sale de allí asume una responsabilidad así, pero no me pesará. La responsabilidad es la posibilidad de vivir grandes momentos".

El técnico sudamericano explicó su filosofía de trabajo: "Hay que tener disciplina, unión, profesionalidad y trabajo. Formaremos un equipo para que el Real Madrid luche por las tres competiciones", en alusión a la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. "Yo vengo para ganar. Y para eso hay que trabajar. No prometo títulos, pero voy a trabajar para que lleguen. Hay que tener compromiso. Si el grupo lo tiene, las cosas irán bien".

SIN EXPERIENCIA EN EUROPA

Pese a no tener experiencia en Europa, aseguró que se siente preparado: "Todo ha sido muy rápido pero siempre mi pensamiento era venir a Europa. Por eso me he preparado mucho. No tengo miedo. No hay sorpresas. O estás preparado o no, y yo lo estoy. Después de entrenar a la selección brasileña mi cabeza pasaba por Europa".

Tal y como informó la Cadena SER, Luxemburgo visitó en la tarde del jueves las instalaciones de Las Rozas en las que se entrena el Real Madrid, donde fue presentado a la plantilla. Mariano García Remón se quedará en el club como ayudante de Arrigo Sacchi.

En el avión rumbo a Madrid se encontró con dos compatriotas suyos a los que dirigirá en el equipo blanco: "He tenido contacto con Ronaldo y Roberto Carlos. Paso a paso iré hablando con todos para saber qué pasa. Lo primero que hay que hacer es ver qué es lo que pasa. En la Liga estamos a doce puntos, pero en el fútbol con tres victorias se cambia todo".

El fichaje de Luxemburgo era más que un rumor en toda la prensa brasileña. El directivo del Santos, Norberto Moreira, ya adelantó a una emisora de radio brasileña que Vanderlei Luxemburgo había dejado de ser entrenador del club carioca. "Ha sido una gran sorpresa para nosotros, pero Luxemburgo ya no es entrenador del Santos. Ayer por la noche tuvimos una reunión y Vanderlei Luxemburgo me dijo que el Real Madrid había aceptado su contrapropuesta suya para dirigir al equipo español", declaró Norberto Moreira en una entrevista concedida a Radio Globo.

Sacchi: "Intentaremos fichar un jugador para el medio campo"

Sacchi: "García Remón trabajará conmigo"

Luxemburgo se basa en la: "disciplina, unión, trabajo y profesionalidad"

Garcia Remón: "No hay una buena estructura de la plantilla"

Butragueño explica la historia del fichaje de Luxemburgo

Roberto Carlos avala el fichaje de Luxemburgo

Butragueño, en El Larguero: "El presidente se limitó a decir que se lo veíamos tan claro, que adelante"

El debate de los jueves: ¿Ha hecho bien el R.Madrid destituyendo a García Remón?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?